Noticias

En el 2014 se concretaron158 proyectos de periodismo en Kickstarter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2015

Kickstarter se ha convertido en una gran oportunidad para los profesionales e inventores independientes. Según la plataforma de crowdfunding, 3.3 millones de usuarios de todo el mundo han donado más de la mitad de mil millones de dólares. Es decir, cada minuto se entregaron voluntariamente mil dólares durante el 2014.

Ese monto ayudó a que se concretaran 22,252 proyectos creativos. Uno de ellos fue el reproductor musical hi-fi de Neil Young.

De hecho, cinco de los proyectos fueron destacados entre las 25 mejores invenciones del año en la revista Time.

En la categoría de periodismo se han concretado 158 proyectos periodísticos, y hay 540 adicionales en la sección de fotografía.
kickstarter

En el área de publicaciones, se han concluido 2,064 proyectos, así como 3,846 documentales y videos.

Revisa las cifras del 2014 en Kickstarter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y Pictoline presentan una bella pieza de periodismo ilustrado

The New York Times siempre logra sorprender con la calidad de su periodismo, pero esta vez fue más allá con la ayuda de Pictoline, el espacio que se ha ganado el reconocimiento de las comunidades en redes sociales por presentar información en cómics.

27-07-17

Conoce la experiencia de un medio que busca promover una cultura

El veterano periodista Jacok Akol dejó Sudán para continuar sus estudios. En el 2002 lanzó un sitio web llamado Gurtong, y desde ese momento se dedica a las coberturas de los hechos que ocurren en Sudán del Sur.

08-04-14

12 tuits imprescindibles sobre periodismo e innovación #DML16

Hemos seguido con atención la reunión de WAN-IFRA LATAM, que se realizó en Buenos Aires, y aunque toda lista peca de injusta, seleccionamos estos tuits para la reflexión.

20-11-16

COMENTARIOS