Noticias

Le Monde, France Télévisions y Radio France harán una donación a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

No solo Google y la Digital Press Fund aportarán donaciones para la supervivencia del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado y 12 personas fallecieron a causa de un incendio en Francia.

También los medios Le Monde, France Télévisions y Radio France, así como otras organizaciones de noticias, se han comprometido en aportar dinero que sería obtenida de un impuesto, según Les Echos.

La próxima edición tendrá solo ocho páginas, pero los periodistas del medio podrán usar las instalaciones del diario Liberation para presentar su excelente trabajo.

Con respecto a la financiación, Ludovic Blecher de Google dijo a The Guardian que se han hecho muchos esfuerzos no necesariamente coordinados luego del ataque. Es decir, hay empresas de todo tipo que están colaborando.

“Tenemos un fondo para la prensa. Le permitiremos escribir, y si no están de acuerdo, es cuestión de diversidad de voces”, manifestó.

Además, afirmó que están buscando incrementar ese monto de financiamiento. “Estamos trabajando en el proceso técnico”, dijo.

Se espera que la edición del próximo miércoles tenga un millón de copias, esto representa cuatro veces más su tiraje regular.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el especial que ganó la categoría Periodismo Digital de los Premios Ortega y Gasset 2015

En la categoría de Periodismo Digital del reconocido galardón entregado por el diario El País de España, se destacó al especial “Los nuevos narcotesoros”, publicado por Univision Noticias y elaborado por Gerardo Reyes.

19-04-15

Usa esta herramienta si quieres evitar las distracciones de la web

No es fácil evitar las distracciones en la red. Y son muchos usuarios que necesitan concentrarse en numerosas tareas productivas en internet. A ellos les sugerimos la extensión para Chrome DistractOff.

24-10-16

Periodistas del Charlie Hebdo tendrían disputa por dinero recaudado

La redacción del Charlie Hebdo se habría dividido debido a la repartición de las donaciones recibidas luego del atentado que acabó con la vida de 12 personas en enero pasado.

21-03-15

COMENTARIOS