Noticias

Le Monde, France Télévisions y Radio France harán una donación a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

No solo Google y la Digital Press Fund aportarán donaciones para la supervivencia del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado y 12 personas fallecieron a causa de un incendio en Francia.

También los medios Le Monde, France Télévisions y Radio France, así como otras organizaciones de noticias, se han comprometido en aportar dinero que sería obtenida de un impuesto, según Les Echos.

La próxima edición tendrá solo ocho páginas, pero los periodistas del medio podrán usar las instalaciones del diario Liberation para presentar su excelente trabajo.

Con respecto a la financiación, Ludovic Blecher de Google dijo a The Guardian que se han hecho muchos esfuerzos no necesariamente coordinados luego del ataque. Es decir, hay empresas de todo tipo que están colaborando.

“Tenemos un fondo para la prensa. Le permitiremos escribir, y si no están de acuerdo, es cuestión de diversidad de voces”, manifestó.

Además, afirmó que están buscando incrementar ese monto de financiamiento. “Estamos trabajando en el proceso técnico”, dijo.

Se espera que la edición del próximo miércoles tenga un millón de copias, esto representa cuatro veces más su tiraje regular.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra imágenes para ilustrar tus posts

Compfight es una web que sirve como motor de búsqueda adaptado a la localización eficiente de imágenes para blogs, para que los usuarios se puedan inspirar y para que ilustren investigaciones y notas en general.

01-11-13

Protege cada aplicación con contraseña en iOS

Muchas veces el código de acceso del móvil iOS no es suficiente para estar totalmente seguros con el dispositivo, pues hay muchas situaciones de riesgo en cualquier ambiente. La solución entonces puede ser indicar contraseñas a cada aplicación del dispositivo.

10-02-14

Diario adopta tecnología de cifrado de datos

The Globe and Mail anunció que quiere que su plataforma sea segura para las fuentes y los denunciantes a la hora de comunicarse con sus periodistas. Es por eso que ahora se convierte en el primer medio de Canadá en usar el sistema SecureDrop.

05-03-15

COMENTARIOS