Noticias

Al-Qaeda se adjudica responsabilidad en ataque al Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

El líder de Al-Qaeda en Yemen publicó un mensaje de video señalando que tiene la responsabilidad del ataque en Charlie Hebdo, realizado en pleno París la semana pasada.

Reuters informó que el video señala que los terroristas habían “sido asignados” para llevar a cabo los ataques en “venganza” por insultar al profeta Mahoma.

En el video, el vocero Nasser bin Ali al-Ansi refirió: “En cuanto a la batalla de París, la Organización de Al Qaeda Jihad en la Península Arábiga, reclama la responsabilidad de esta operación como venganza por el Mensajero de Dios”.

De acuerdo con el mensaje, el plan se ejecutó por orden del líder de la general de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri. 

Ansi no reclamó la autoría del atentado en el supermercado kosher, donde murieron cuatro rehenes, pero   “era una bendición de Alá” que los dos ataques ocurrieran casi al mismo tiempo, refirió al-Ansi, citado en CNN.

Charlie Hebdo agotó su tiraje en poco tiempo y mañana se espera una segunda edición de cinco millones de ejemplares para hacer frente a la gran demanda que existe en Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así fue la reunión de la próxima edición luego del ataque a Charlie Hebdo

Por más de tres horas, los periodistas que sobrevivieron al ataque a la sede del semanario Charlie Hebdo se reunieron en la sede del diario Liberation, en Francia.

09-01-15

Vaticano: Charlie Hebdo trata de “manipular” la fe

El periódico del Vaticano criticó al semanario satírico francés Charlie Hebdo por llevar en su portada una caricatura de Dios como un asesino que porta un fusil Kalashnikov. La gráfica fue calificada de “lamentable” e irrespetuosa.

06-01-16

Viñetas de solidaridad con Charlie Hebdo

Periodistas en diversas regiones están horrorizados por el asesinato de numerosos periodistas en la revista francesa Charlie Hebdo, y no han tardado en expresar su indignación como lo harían quizás las víctimas: dibujando.

07-01-15

COMENTARIOS