Noticias

Al-Qaeda se adjudica responsabilidad en ataque al Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

El líder de Al-Qaeda en Yemen publicó un mensaje de video señalando que tiene la responsabilidad del ataque en Charlie Hebdo, realizado en pleno París la semana pasada.

Reuters informó que el video señala que los terroristas habían “sido asignados” para llevar a cabo los ataques en “venganza” por insultar al profeta Mahoma.

En el video, el vocero Nasser bin Ali al-Ansi refirió: “En cuanto a la batalla de París, la Organización de Al Qaeda Jihad en la Península Arábiga, reclama la responsabilidad de esta operación como venganza por el Mensajero de Dios”.

De acuerdo con el mensaje, el plan se ejecutó por orden del líder de la general de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri. 

Ansi no reclamó la autoría del atentado en el supermercado kosher, donde murieron cuatro rehenes, pero   “era una bendición de Alá” que los dos ataques ocurrieran casi al mismo tiempo, refirió al-Ansi, citado en CNN.

Charlie Hebdo agotó su tiraje en poco tiempo y mañana se espera una segunda edición de cinco millones de ejemplares para hacer frente a la gran demanda que existe en Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporte desde París: “El periodismo nacional ha estado en shock”

El periodista colombiano Daniel Rojas Bolívar, que reside en París, contó a Clases de Periodismo cómo se está desarrollando la cobertura del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo, así como las muestras de solidaridad con los periodistas asesinados, tanto de parte de la prensa, como de la ciudadanía y el mundo en general.

11-01-15

NPR explica por qué no publicó caricaturas de Charlie Hebdo

La estación NPR en Estados Unidos decidió no publicar las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el miércoles pasado y que perdió 10 de sus trabajadores en un fatídico incendio.

13-01-15

Museo Hergé cancela una exposición sobre Charlie Hebdo

El Museo Hergé, en Bélgica, canceló la exposición temporal en homenaje a los dibujantes del semanario satírico francés Charlie Hebdo asesinados por yihadistas debido a medidas de seguridad.

22-01-15

COMENTARIOS