Noticias

Universidad de Al Azhar rechaza nueva edición del Charlie Hebdo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de enero del 2015

Hoy se publicó la nueva edición del Charlie Hebdo, el semanario francés que fue atacado la semana pasada por publicar caricaturas de Mahoma. El atentado dejó 12 personas muertas en Francia.

Al respecto, la Universidad de Al Azhar, la principal autoridad en el islam suní, acusó a la revista de “azuzar el odio” debido a que el profeta Mahoma aparece llorando por las víctimas de los atentados en París.

Tal como informamos, la nueva edición se difundirá en 16 idiomas, y hay 3 millones de copias que circularán para su comercialización.

“La publicación de estos dibujos va a azuzar el odio”, ha dicho la casa de estilos en un comunicado difundido por Europa Press.

Según Le Figaro, la universidad sostiene que el semanario “no ayuda a la coexistencia pacífica entre los pueblos ni a la integración de los musulmanes en las sociedades europeas y occidentales”.

La portada de esta edición ha sido titulada “Todo está perdonado”. Además, Mahoma luce un cartel con la frase “Je suis Charlie”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Senegal prohíbe la difusión de Charlie Hebdo y Libération

El Gobierno ha amenazado con aplicar rigurosamente “las leyes y reglamentos en vigor”, sin entrar en detalles sobre posibles condenas, según la agencia oficial APS.

15-01-15

NPR explica por qué no publicó caricaturas de Charlie Hebdo

La estación NPR en Estados Unidos decidió no publicar las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el miércoles pasado y que perdió 10 de sus trabajadores en un fatídico incendio.

13-01-15

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de numerosos miembros de la organización, uno de los responsables anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

08-01-15

COMENTARIOS