Noticias

Universidad de Al Azhar rechaza nueva edición del Charlie Hebdo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de enero del 2015

Hoy se publicó la nueva edición del Charlie Hebdo, el semanario francés que fue atacado la semana pasada por publicar caricaturas de Mahoma. El atentado dejó 12 personas muertas en Francia.

Al respecto, la Universidad de Al Azhar, la principal autoridad en el islam suní, acusó a la revista de “azuzar el odio” debido a que el profeta Mahoma aparece llorando por las víctimas de los atentados en París.

Tal como informamos, la nueva edición se difundirá en 16 idiomas, y hay 3 millones de copias que circularán para su comercialización.

“La publicación de estos dibujos va a azuzar el odio”, ha dicho la casa de estilos en un comunicado difundido por Europa Press.

Según Le Figaro, la universidad sostiene que el semanario “no ayuda a la coexistencia pacífica entre los pueblos ni a la integración de los musulmanes en las sociedades europeas y occidentales”.

La portada de esta edición ha sido titulada “Todo está perdonado”. Además, Mahoma luce un cartel con la frase “Je suis Charlie”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo: Multitudinaria protesta contra caricaturas de Mahoma

Cientos de miles de personas, hasta un millón, según el Ministerio del Interior de Chechenia, se congregaron hoy en Grozni, la capital de Chechenia, para protestar contra las caricaturas de Mahoma que se difundieron en la nueva edición de Charlie Hebdo, y en otras publicaciones.

19-01-15

Corresponsal de CNN renuncia luego de polémicos tuits sobre Charlie Hebdo

Solo una semana después de que participara en un acalorado debate en Twitter durante los ataques terroristas en Charlie Hebdo, el corresponsal de CNN internacional Jim Clancy anunció que abandona la cadena después de más de 30 años de trabajo.

16-01-15

Charlie Hebdo causa indignación por viñeta sobre el terremoto en Italia

De nuevo en el ojo de la tormenta. La revista satírica francesa Charlie Hebdo, fiel a su estilo, tomó a la broma el reciente terremoto en Italia, que ocasionó la muerte de 240 personas y centenares de heridos.

04-09-16

COMENTARIOS