Noticias

Universidad de Al Azhar rechaza nueva edición del Charlie Hebdo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de enero del 2015

Hoy se publicó la nueva edición del Charlie Hebdo, el semanario francés que fue atacado la semana pasada por publicar caricaturas de Mahoma. El atentado dejó 12 personas muertas en Francia.

Al respecto, la Universidad de Al Azhar, la principal autoridad en el islam suní, acusó a la revista de “azuzar el odio” debido a que el profeta Mahoma aparece llorando por las víctimas de los atentados en París.

Tal como informamos, la nueva edición se difundirá en 16 idiomas, y hay 3 millones de copias que circularán para su comercialización.

“La publicación de estos dibujos va a azuzar el odio”, ha dicho la casa de estilos en un comunicado difundido por Europa Press.

Según Le Figaro, la universidad sostiene que el semanario “no ayuda a la coexistencia pacífica entre los pueblos ni a la integración de los musulmanes en las sociedades europeas y occidentales”.

La portada de esta edición ha sido titulada “Todo está perdonado”. Además, Mahoma luce un cartel con la frase “Je suis Charlie”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Condenan a cárcel a periodistas por dibujos de Charlie Hebdo

La decisión de la corte de Estambul fue aplaudida hoy por los demandantes islamistas que gritaron “Allahu Akbar” (Dios es grande), según “Cumhuriyet”.

28-04-16

Reporte desde París: “El periodismo nacional ha estado en shock”

El periodista colombiano Daniel Rojas Bolívar, que reside en París, contó a Clases de Periodismo cómo se está desarrollando la cobertura del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo, así como las muestras de solidaridad con los periodistas asesinados, tanto de parte de la prensa, como de la ciudadanía y el mundo en general.

11-01-15

PuntoEdu, la web de noticias de la PUCP se renueva

PuntoEdu, la página web de noticias de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentó hoy nuevo diseño y funcionalidades.

07-03-12

COMENTARIOS