Noticias

Periodista detenida por tuit podría recibir cinco años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

Los periodistas en Turquía continúan siendo perseguidos. La periodista Sedef Kabas, quien fue detenida en diciembre pasado por un polémico tuit, podría ser condenada hasta por cinco años de prisión.

La agencia AP informó que las autoridades fue demandada por “dirigirse a los servidores públicos encargados de la lucha contra el terrorismo”.

La expresentadora de TV fue interrogada por decirle a sus seguidores en Twitter que no se olviden del nombre del fiscal que dejó de investigar un caso presunto de corrupción.

“No se olviden el nombre del fiscal que decidió no seguir adelante con la investigación del 17 de diciembre”, afirmó Sedef Kabas en la red social.

La también conductora Sedef Kabas dijo que fue detenida, y que sus propiedades fueron incautadas. La Policía revisó su computadora, tableta y móvil.

Luego de estar intervenida por varias horas, fue liberada el mismo martes 30 de diciembre, mientras la investigación continúa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo un pequeño medio aprovecha al máximo Twitter y Facebook

No hay que ser una todopoderosa organización de noticias para hacer las cosas bien. El mejor ejemplo es KAIT-TV una pequeña estación de televisión de Arkansas, en Estados Unidos, que mantiene una buena y productiva relación con sus lectores gracias a Facebook y Twitter, donde tiene cerca de 20 mil fans y casi 3,000 seguidores, […]

29-12-10

El botón "Follow" de Twitter anima a los lectores a seguir los periodistas

Para los periodistas de The Telegraph este botón anima a los lectores a seguir a los periodistas

04-06-11

España: El 80% de los parlamentarios tiene perfil en Twitter

Al menos 270 de los 350 diputados tienen una cuenta de Twitter, lo que representa cerca del 80% de los parlamentarios.

15-01-16

COMENTARIOS