Noticias

Periodista detenida por tuit podría recibir cinco años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

Los periodistas en Turquía continúan siendo perseguidos. La periodista Sedef Kabas, quien fue detenida en diciembre pasado por un polémico tuit, podría ser condenada hasta por cinco años de prisión.

La agencia AP informó que las autoridades fue demandada por “dirigirse a los servidores públicos encargados de la lucha contra el terrorismo”.

La expresentadora de TV fue interrogada por decirle a sus seguidores en Twitter que no se olviden del nombre del fiscal que dejó de investigar un caso presunto de corrupción.

“No se olviden el nombre del fiscal que decidió no seguir adelante con la investigación del 17 de diciembre”, afirmó Sedef Kabas en la red social.

La también conductora Sedef Kabas dijo que fue detenida, y que sus propiedades fueron incautadas. La Policía revisó su computadora, tableta y móvil.

Luego de estar intervenida por varias horas, fue liberada el mismo martes 30 de diciembre, mientras la investigación continúa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero recibe financiamiento de usuarios para cubrir caso de espionaje

Jukes empezó a tuitear desde el Tribunal Old Bailey, lugar donde se lleva el proceso, primero a modo de prueba. Al verse libre de hacerlo es que prosiguió a informar en tiempo real. Lo hizo hasta que sus presupuesto económico se lo permitió.

06-11-13

Twitter lanza sistema de tendencias televisivas

Twitter está probando un sistema de tendencias sobre los programas de televisión. “TV Trending” ofrece alertas basadas en hashtags sobre eventos noticiosos y de entretenimiento, y espera ser un buen formato para atraer ingresos a la plataforma.

15-08-13

#Oscar 2014: ceremonia alcanzó su mayor audiencia en 10 años

Con 43 millones de espectadores, la 83a ceremonia de los premios Óscar fueron los que alcanzaron mayor récord de audiencia en 10 años.

04-03-14

COMENTARIOS