Noticias

Periodistas de The Sun son absueltos de corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

La justicia demostró su inocencia. Dos periodistas del diario británico The Sun ya no enfrentan ningún proceso judicial luego de que la Corte de Justicia determinara que han sido absueltos de los cargos de corrupción por los que eran investigados.

Los periodistas John Edwards y John Troup fueron denunciados por presuntamente estar vinculados en pagos ilegales a los oficiales públicos para obtener información.

La nota vinculada al caso es una historia sobre un suicidio en una prisión. Se denunció que los periodistas pagaron a un oficial para escribir el informe difundido por The Sun.

En primer lugar, se descubrió que dicha nota no fue escrita por Troup, y que Edwards no tuvo nada que ver con las peticiones de dinero.

El padre de Edwards, el fotógrafo veterano Arthur Edwards, no pudo evitar las lágrimas al salir de la corte. Y el periodista abrazó a su esposa diciendo que se siente mejor luego de una “pesadilla de tres años”.

En tanto, hay otros dos periodistas que continúan siendo investigados por los mismos cargos. Ben O’Driscoll fue absuelto de un caso, pero aún sigue otros dos procesos. Su colega Graham Dudman pasa por una situación similar. Ambos esperan los veredictos.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libia libera a dos periodistas británicos arrestados durante un mes

Después de casi un mes, el reportero Nicholas Davies y el camarógrafo Gareth Montgomery-Johnson, del canal de noticias iraní Press TV, fueron liberados por el grupo armado que los había capturado

14-03-12

España: Grupo Planeta rebaja sueldo de periodistas del diario La Razón

Los periodistas del diario La Razón, que pertenece al Grupo Planeta, recibirán hasta un 10% menos de sueldo durante 2013 y 2014 tras una disposición de la compañía, a fin de afrontar “las pérdidas económicas del periódico”, según fuentes sindicales citadas por Vozpópuli.

05-02-13

No hay justicia para periodistas asesinados en América Latina

Ante las constantes desapariciones y amenazas a periodistas, la Fundación knight creó en 1995 el Proyecto Impunidad. Cada año presenta cifras actualizadas sobre el tema y busca soluciones. Estas son las principales conclusiones del informe de 2010: La organización ha logrado una clara mejoría en el parámetro que quizás sea el más importante: ya no […]

17-12-10

COMENTARIOS