Noticias

Periodistas de The Sun son absueltos de corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

La justicia demostró su inocencia. Dos periodistas del diario británico The Sun ya no enfrentan ningún proceso judicial luego de que la Corte de Justicia determinara que han sido absueltos de los cargos de corrupción por los que eran investigados.

Los periodistas John Edwards y John Troup fueron denunciados por presuntamente estar vinculados en pagos ilegales a los oficiales públicos para obtener información.

La nota vinculada al caso es una historia sobre un suicidio en una prisión. Se denunció que los periodistas pagaron a un oficial para escribir el informe difundido por The Sun.

En primer lugar, se descubrió que dicha nota no fue escrita por Troup, y que Edwards no tuvo nada que ver con las peticiones de dinero.

El padre de Edwards, el fotógrafo veterano Arthur Edwards, no pudo evitar las lágrimas al salir de la corte. Y el periodista abrazó a su esposa diciendo que se siente mejor luego de una “pesadilla de tres años”.

En tanto, hay otros dos periodistas que continúan siendo investigados por los mismos cargos. Ben O’Driscoll fue absuelto de un caso, pero aún sigue otros dos procesos. Su colega Graham Dudman pasa por una situación similar. Ambos esperan los veredictos.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo que desinforma

Cuando uno se topa con estas situaciones siente vergüenza ajena, pero también es cierto que por allí sale la pregunta: “¿Y si me pasara a mí?”. Tremendos errores “light” de periodistas y comunicadores son parte de este video que puede arrancar algunas risas, pero que también debería llevarnos a reflexionar en serio sobre nuestro trabajo, […]

13-08-10

Periodistas arrestados en Ferguson presentan demandas contra policías

Decenas de periodistas sufrieron arrestos ilegales durante la cobertura del asesinato a un joven afroamericano en Ferguson, en EE.UU. Cuatro de los reporteros detenidos por varias horas han presentado una demanda contra sus captores.

31-03-15

10 cosas que todo periodista debe tener en cuenta este año

En este nuevo año tenemos como periodistas mucho que aprender. Journalism.co.uk elaboró una lista de 10 cosas que todos los periodistas deberían tener en cuenta en 2012.

05-01-12

COMENTARIOS