Noticias

Diario cierra sección de comentarios ante abrumadora cantidad de insultos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

Otro medio se suma. El diario Las Vegas Review-Journal ha cerrado temporalmente su sección de comentarios debido al incremento de un comportamiento incorrecto por parte de su audiencia.

En un post en Medium, la organización explicó que la medida fue tomada porque varios usuarios no propiciaban el diálogo sino los insultos.

“La misma plataforma que brinda una oportunidad del diálogo civil y un intercambio de ideas también genera racismo y odio”, se indica.

En el comunicado, advierten que no pretenden conocer la solución del problema, pero que fueron obligados a tomar esta decisión porque ya han gastado varios meses limpiando los comentarios.

Estos problemas se han presentado incluso luego de que se requiera un email verificado para postrar. Además, recordaron que ellos reciben decenas de miles de comentarios al mes.

“La realidad es que no hay recursos suficientes para moderar efectivamente cada historia en el sitio web”, dijeron.

“No queremos que estén de acuerdo con cada historia que publicamos o con cada comentarista, pero no podemos ignorar que algunos comentarios y comportamientos hacen que la gente se sienta que no es bienvenida”, agregaron.

Por eso, la plataforma será cerrada hasta nuevo aviso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentaristas que utilizan seudónimos escriben las mejores opiniones

Un estudio del sistema de comentarios Disqus encontró que los comentaristas que usan seudónimos son los que dejan opiniones de mejor calidad, mientras que con los anónimos sucede todo lo contrario.

11-01-12

Diario Mail Online demanda a Gawker por difamación

El diario británico Mail Online decidió entablar una demanda a Gawker por publicar un artículo en primera persona que tenía contenido difamatorio.

04-09-15

Colombia: Año y medio de cárcel por comentar en Internet

Ahora los internautas lo pensarán dos veces antes de comentar las publicaciones de las páginas web, pues un usuario que se manifestó  en la edición digital del diario El País de Cali fue denunciado y condenado a 18 meses de pena privativa de la libertad. El 26 de noviembre del 2008, Gonzalo López empleó el espacio de participación para los lectores de […]

21-07-14

COMENTARIOS