Claves

Así se produce un noticiero televisivo en la madrugada

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

Newsday es un programa de la BBC World Service que se presenta en la madrugada. El editor Simon Peeks explicó el gran reto que representa producir contenido para ese horario.

El programa sale al aire a las 3 de la madrugada desde la sede de la BBC en Londres, y cuenta con dos ediciones de cinco horas y media. Hay un cambio de presentador en el noticiero a las 6 de la mañana.

Debido al horario, Newsday es un programa nocturno para los Estados Unidos y se convierte en uno para acompañar el desayuno en el África.

“Los turnos de noche son difíciles, pero la recompensa es el privilegio de trabajar en un programa que entrega la noticia del día para su público”, manifestó.

Explicó que hay muchos desafíos editoriales al poner en marcha este horario. Por eso, el personal rota para trabajar en esos turnos.

La agenda informativa mundial obliga a los productores de ser conscientes sobre lo que presentan, en qué momento lo hacen y en qué país.

El personal de la BBC que trabaja en turnos nocturnos regulares tienen derecho a completar una evaluación sobre su salud y su estado de bienestar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia: Periodistas trabajan gratis para mantener ‘viva’ televisora

Con entusiasmo por continuar con sus carrera periodísticas y sin recibir sueldo alguno, periodistas de ERT sacan adelante la programación habitual de la televisora desde que el gobierno decretó su cierre.

19-08-13

5 Periodistas en la lista de las 100 mujeres más influyentes de la BBC 2018

Méritos propios. BBC anunció su lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de todo el mundo del año 2018, las seleccionadas tienen entre 15 y 94 años, proceden de más de 60 países, y entre ellas hay líderes, vanguardistas, heroínas de la vida diaria y periodistas.

22-11-18

Estudio: Radio y televisión en el Perú

El Consejo Consultivo de Radio y TV (ConcorTV) presentó esta última semana los resultados de un estudio sobre los contenidos, usos y mediciones de los usuarios de estos medios de comunicación.

29-03-10

COMENTARIOS