Noticias

Periodista preso de AlJazeera renuncia a nacionalidad egipcia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2015

Mohamed Fahmy, uno de los dos periodistas de Al Jazeera que aún permanece preso en Egipto, ha renunciado a su ciudadanía egipcia en busca de su liberación, según la familia.

El periodista, que también es canadiense, fue confrontado para elegir entre su nacionalidad y su libertad, señala la BBC.

Canadá considera que su liberación es inminente. El estado de su colega egipcio Mohamed Baher sigue siendo poco clara.

Peter Greste, que fue liberado el domingo, dijo que sentía una “angustia increíble” por sus colegas en prisión.

Los tres periodistas de Al Jazeera fueron detenidos en 2013 tras ser acusado de colaborar con los Hermanos Musulmanes, agrupación que hoy es considerada terrorista por el gobierno.

“Fue una decisión muy difícil. Mohamed está muy orgulloso de su nacionalidad y proviene de una familia patriótica de altos militares y policías que han defendido a este país y lucharon sus guerras”, comentó Adel Fahmy, hermano del periodista.

Muchos de los miembros de la familia se sintieron ofendidos por la decisión de  Fahmy a renunciar a su ciudadanía, informó el hermano del reportero, tras revelar que su pareja y su madre lo empujaron a hacerlo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen en Egipto a cuatro periodistas de Al Yazeera

Grupos de derechos humanos citados por la cadena refieren que las condiciones para los periodistas en Egipto se han vuelto complejas desde que el expresidente egipcio, Mohamed Morsi, fue removido en un golpe de Estado el 3 de julio de 2013.

30-12-13

Una app que amplifica mensajes a través de redes sociales

Thunderclap no es solo una herramienta. También es una plataforma— dice ser la primera— que ayuda a las personas a difundir un mensaje en común a través de Facebook, Twitter y Tumblr en un solo lugar.

24-02-14

¿Qué futuro le espera a la cadena Al Jazeera?

El docente de periodismo de la Universidad del Sur de California Philip Seib analizó el futuro de la cadena Al Jazeera por el papel que jugó durante las revueltas de la Primavera Árabe y por la reciente renuncia de su director general, Wadah Khanfar.

27-09-11

COMENTARIOS