Noticias

Irán: Ministro espera que periodista Jason Rezaian salga de la cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.

Mohammad Javad Zarif, quien participaba en un panel de la conferencia de seguridad en Munich, sugirió que está anticipando un poco de claridad en lo ocurrido con Rezaian, el periodista de 38años de edad que enfrenta a acusaciones que todavía son confusas, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, quien fue liberada de la prisión preventiva.

“He intentado dar mi mejor esfuerzo para ayudar de una manera humanitaria, con la visita de su madre. Espero que el caso quede sin efecto en un tribunal de justicia. Ese sería un buen día para mí”, indicó Zarif, en respuesta a una pregunta planteada por el moderador, columnista del Washington Post David Ignatius.

“Espero que una vez que se haya completado el proceso de la corte, tengamos un caso claro o su absolución”, agregó.

El caso de Rezaian fue recientemente asignado al juez Abolghassem Salavati, quien tiene un récord de imponer largas condenas, azotes y, en algunos casos, la muerte para los acusados , incluyendo periodistas, abogados y activistas, respecto a casos de seguridad nacional, informa WP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Un redactor sin Twitter y sin Facebook no tiene lugar en los medios"

El periodista español Mario Tascón dictará el Taller de Emprendimientos Periodísticos en Internet, actividad convocada por la FNPI. En la siguiente entrevista nos habla del papel clave de la audiencia, las redes sociales y los cambios en el periodismo.

20-05-10

Stephen Hawking empieza a publicar en Facebook

El reconocido físico teórico se unió oficialmente a Facebook el pasado 7 de octubre, pero recién hoy publicó su primer post. De acuerdo con la página, un equipo administra el espacio, pero los contenidos escritos por el cosmólogo estarán firmados con sus iniciales.

24-10-14

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

09-08-12

COMENTARIOS