Noticias

Irán: Ministro espera que periodista Jason Rezaian salga de la cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.

Mohammad Javad Zarif, quien participaba en un panel de la conferencia de seguridad en Munich, sugirió que está anticipando un poco de claridad en lo ocurrido con Rezaian, el periodista de 38años de edad que enfrenta a acusaciones que todavía son confusas, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, quien fue liberada de la prisión preventiva.

“He intentado dar mi mejor esfuerzo para ayudar de una manera humanitaria, con la visita de su madre. Espero que el caso quede sin efecto en un tribunal de justicia. Ese sería un buen día para mí”, indicó Zarif, en respuesta a una pregunta planteada por el moderador, columnista del Washington Post David Ignatius.

“Espero que una vez que se haya completado el proceso de la corte, tengamos un caso claro o su absolución”, agregó.

El caso de Rezaian fue recientemente asignado al juez Abolghassem Salavati, quien tiene un récord de imponer largas condenas, azotes y, en algunos casos, la muerte para los acusados , incluyendo periodistas, abogados y activistas, respecto a casos de seguridad nacional, informa WP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben pensar en blogs y redes sociales

Pascal Beltrán del Río Martin es el director editorial del diario mexicano Excelsior. Es uno de los pocos directivos de medios en América Latina que está en Twitter, y conversa con usuarios de diversas partes del mundo. Hace un tiempo lo cité durante una ponencia, pues me llamó la atención la columna que había publicado […]

27-12-09

Reino Unido: Editora de política en la BBC fue resguardada por conflicto con el Partido Laborista

La editora de política de la BBC, Laura Kuenssberg, estuvo protegida por guardias de seguridad en una conferencia del Partido Laborista esta semana debido a los ataques verbales que ha recibido por su trabajo, informa The Guardian.

28-09-17

“El lector no debe sentir que está en un espacio comercial”

News U.K. busca renovar sus espacios publicitarios para The Sun, The Times y The Sunday Times. Por ello, la editora de la revista de estilo Tiffanie Darke ha sido ascendida a directora de contenidos creativos.

21-09-14

COMENTARIOS