Claves

Los planes de expansión de The Independent en EEUU

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2015

El medio británico The Independent ha conseguido una amplia audiencia en Estados Unidos en los últimos meses. En enero, el diario obtuvo 11 millones de visitantes únicos, según comScore. Esta cifra casi iguala a la de los visitantes británicos (14 millones).

La razón: la distribución social. El crecimiento se ha concretado gracias al uso de redes sociales.

Por ello, próximamente se creará una sección especial centrada en los Estados Unidos.

“Cuando ves esos números de visitantes estadounidenses obviamente vas a empezar a pensar en lo que están pensando cuando vienen a ti”, dijo el editor Christian Broughton.

El periodista sostuvo a Digiday que el diario viene estableciendo las bases para una expansión editorial, y tiene planes para construir un equipo de periodistas y otro de ventas en EE.UU.

También se planea aumentar la cantidad de coberturas escritas para los lectores de EE.UU. y promocionar esas notas en redes sociales como Twitter y Facebook.

The Guardian y The Daily Mail ya se habían adelantado con estos planes y notaron que el mercado de Reino Unido estaba algo saturado.

“No somos uno de esos diarios que quiere encontrar un ángulo británico a un evento mundial”, dijo. Aseguró que quieren ser una fuente de noticias para los lectores estadounidenses.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Conoce la estrategia de social media de la embajada británica

Dar a conocer la cultura británica. Ese es el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (conocido como Foreign and Commonwealth Office, o FCO – @ForeignOffice). En su sede peruana, el responsable del área es el periodista y traductor Sandro Mairata, quien fue columnista de Clases de Periodismo.

02-12-12

Así es como el periodismo se puede alimentar de la comunidad

El diario de New Jersey llamado New Brunswick Today está utilizando Hearken, una herramienta que se enfoca en la participación del lector. De esa forma se espera que las redacciones se relacionen más con las comunidades.

11-10-15

#ElChapo es tendencia mundial con 1,5 millones de menciones

El Chapo Guzmán fue tendencia en las redes sociales a nivel mundial tras su recaptura.

09-01-16

COMENTARIOS