Claves

Los planes de expansión de The Independent en EEUU

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Febrero del 2015

El medio británico The Independent ha conseguido una amplia audiencia en Estados Unidos en los últimos meses. En enero, el diario obtuvo 11 millones de visitantes únicos, según comScore. Esta cifra casi iguala a la de los visitantes británicos (14 millones).

La razón: la distribución social. El crecimiento se ha concretado gracias al uso de redes sociales.

Por ello, próximamente se creará una sección especial centrada en los Estados Unidos.

“Cuando ves esos números de visitantes estadounidenses obviamente vas a empezar a pensar en lo que están pensando cuando vienen a ti”, dijo el editor Christian Broughton.

El periodista sostuvo a Digiday que el diario viene estableciendo las bases para una expansión editorial, y tiene planes para construir un equipo de periodistas y otro de ventas en EE.UU.

También se planea aumentar la cantidad de coberturas escritas para los lectores de EE.UU. y promocionar esas notas en redes sociales como Twitter y Facebook.

The Guardian y The Daily Mail ya se habían adelantado con estos planes y notaron que el mercado de Reino Unido estaba algo saturado.

“No somos uno de esos diarios que quiere encontrar un ángulo británico a un evento mundial”, dijo. Aseguró que quieren ser una fuente de noticias para los lectores estadounidenses.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest contrata a exejecutivo de Facebook para generar ganancias

Para que la empresa se convierta en un negocio rentable, Pinterest contrató a Tim Kendall, ex director de Monetización de Facebook. El ejecutivo dirigirá los esfuerzos de la compañía por generar ganancias, informó Fortune.

23-03-12

3 aplicaciones gratuitas para optimizar videos desde el iPhone

Trabajar en redes sociales implica generar material novedoso y atractivo.

05-09-16

10 consejos para periodistas sobre el uso de Facebook

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, dio 10 sugerencias —recopiladas por Journalism.co.uk— para que los periodistas aprovechen todo el potencial de Facebook.

26-04-12

COMENTARIOS