Noticias

CPJ exige liberación de periodista turco

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de marzo del 2015

El reciente arresto del periodista Mehmet Baransu, detenido en Turquía como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración militar, ha generado el pronunciamiento de varias organizaciones que protegen la libertad de prensa.

Una de ellas es el Comité de Protección de Periodistas (CPJ), que a través de un comunicado señaló que condena las medidas que las autoridades locales han tomado contra el hombre de prensa y exigió su pronta liberación.

El texto cita palabras del coordinaron de la organización en Europa y de Asia Central, Nina Ognianova, quien precisó que “el trabajo de un periodista es informar sobre la evolución del interés público, y es absurdo que un periodista deba ser procesado por obtener documentos, que en todo caso se compartieron con las autoridades”.

Y es que Mehmet Baransu está siendo involucrado en un proceso iniciado el 2010, año en el que el periodista publicó evidencia de que militares turcos habían conspirado contra el gobierno en el 2003.

En el comunicado el CPJ también expresó su preocupación por una nueva ola de acciones contra la prensa en Turquía y cómo el gobierno está utilizando su poder para ejercer hostilidad hacia los medios de comunicación y periodistas.

Lee el comunicado completo siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que ayudó a descubrir imágenes falsas sobre ‘Sandy’

Durante ‘Sandy’ los ciudadanos ayudaron a los periodistas con imágenes sobre inundaciones o daños en inmuebles, aunque muchos difundieron fotografías manipuladas con el objetivo de engañar a los comunicadores y a la población.

31-10-12

Gobierno turco niega censura a la prensa

El ministro turco de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, dijo hoy que su país “vive el período más libre y democrático de su historia”, en respuesta a las críticas de la Comisión Europea sobre la detención de periodistas en Turquía.

12-10-11

Policía brasileña frustra plan de secuestro a periodista de televisión

Fue gracias a las redes sociales que la policía militar brasileña pudo descubrir un plan de secuestro a un conocido periodista y presentador del programa de televisión “Urgente Brasil”, informa Flávio Ricco de UOL.

30-03-12

COMENTARIOS