Noticias

IBM y Twitter preparan productos con datos de la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

IBM y Twitter formaron una alianza el año pasado y muy pronto se conocerán los primeros productos que trabajarán en conjunto. Las empresas buscan desarrollar herramientas de análisis de datos basados en la nube que permiten extraer datos de Twitter.

Los trabajadores de IBM podrán alistar aplicaciones que muestre información en la red sociales. De hecho, en los últimos meses, IBM ha capacitado a más de 4 mil ingenieros y consultores sobre el uso de datos en proyectos empresariales.

IBM tiene como objetivo capacitar a 10 mil empleados en el manejo de datos de Twitter. Además, la compañía ha trabajado con más de 100 clientes corporativos en varios proyectos relacionados.

El gerente de Business Analytics de IBM, Alistair Rennie, dijo que la meta a corto plazo era tener productos de consumo y comercialización, pero que ha resultado “ser mucho más que eso”.

Las apps tendrán la combinación de datos corporativos internos y externos de datos procedentes de fuentes como Twitter.

“Twitter es el mejor focus group”, manifestó Chris Moody, vicepresidente de estrategia de datos de Twitter. Aseguró que la red social “es una mina de oro de datos” y por eso conocen mucho del mundo y de sus clientes.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter actualizó sus términos de servicio

Twitter informó este fin de semana que ha actualizado las condiciones de servicio, y que ya está disponible la nueva versión en diversos idiomas, incluyendo el español.

02-10-16

Periodistas que informan en Twitter sobre la tragedia en Nepal

Twitter se ha convertido en un medio de difusión de información sobre la tragedia en Nepal. Algunos periodistas están en la zona informando sobre el terremoto que cobró la vida de más de 2 mil personas.

26-04-15

Una app que narra videos noticiosos

La aplicación Wibbitz apareció en la red hace poco ofreciendo resúmenes de noticias en videos cortos para los dispositivos móviles. El concepto que sigue esta herramienta es la de ayudar a que los ojos de las personas se relajen de las lecturas en los pequeños aparatos.

09-11-13

COMENTARIOS