Herramientas

Una aplicación para tomar notas desde el iPad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2015

Son varias las alternativas que los usuarios disponen para realizar anotaciones en dispositivos móviles. Una de ellas es Penultimate, una aplicación que permite almacenar información y gráficos de forma rápida utilizando nuestro iPad.

Destaca porque garantiza trabajar sin distracciones cuando se desea escribir textos o redactar a mano. Para ello cuenta con una característica que permite personalizar la apariencia de la hoja de trabajo: elegir fuente, color de la tinta, el estilo del papel, etc.

La plataforma es organizada y limpia, y tiene opciones para acercarse o alejarse de la hoja, autoajustar la página, etc. Dispone también de un corrector de errores ortográficos.

La app también tiene una función que facilita realizar dibujos y evita que se reproduzca trazos por error. De igual forma trabaja igual de bien si se desea trabajar con bolígrafos digitales para graficar.

La aplicación se puede sincronizar con Evernote. Esto puede servir para importar notas que almacenas en este sitio hacia Penultimate o para organizar notas con tema o categoría.

Está disponible en la App Store de forma gratuita. Haz clic aquí para acceder a ella.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea tu resumen de Facebook con todo lo que hiciste en 2011

¿Recuerdas cuántas fotos subiste en Facebook durante 2011? ¿Cuáles fueron tus actualizaciones de estado? La agencia OgilvyOne creó una aplicación para una campaña de Gas Natural Fenosa en la que podrás ver todo lo que hiciste durante el año pasado en la red social.

02-01-12

Guarda ideas con esta aplicación

Dentro de las muchas opciones para el almacenamiento de ideas está Box, una alternativa atractiva y bastante fácil de utilizar que permitirá al usuario reunir notas desde su dispositivo móvil.

31-01-14

Una app para crear historias colaborativas

La creación de historias colaborativas puede volverse una tarea sencilla gracias a Coda, una aplicación para usuarios de dispositivos móviles iOS que trabajan desarrollando textos en equipo.

13-01-14

COMENTARIOS