Noticias

Guía de estilo de AP incluye términos como “meme”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2015

La agencia AP confirmó los cambios en su guía de estilo, que se pondrá a la venta cese mayo próximo. En una conferencia en la American Copy Editors Society se informó de las modificaciones en cada área de la publicación.

En total, hay 300 nuevos términos revisados para su nueva edición. Los cambios se realizaron en base a un estudio sobre el uso de palabras y una encuesta anual.

Por ejemplo, la palabra “meme” se define como una pieza de información, como una práctica cultural o una idea que es transmitida verbalmente normalmente en redes sociales.

También se describe “favorito” como un botón que un usuario de Twitter puede hacer clic para expresar su aprobación por un tuit o para guardarlo.

En tanto, hay varias pequeñas modificaciones en la sección deportiva como el uso de letras capitales y la descripción de términos estandarizados para basket y baseball.

De igual forma, se ha establecido que solo se cubre suicidios si esa persona es una figura pública. Además, se pide no incluir detalles que podría afectar la susceptibilidad de la gente.

Tampoco se puede usar “cometió suicidio” si es que no es una declaración de las autoridades. Se puede emplear “se mató o tomó su vida o murió por suicidio”.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 20% de ingresos de AP provienen de diarios

Desde 2008, los ingresos de The Associated Press por diarios han disminuido un tercio de 220 millones de dólares a 140 millones. Es decir, la suscripción de periódicos solo alcanza el 20% de lo que gana esta agencia de noticias. En diálogo con Poynter.org, el presidente ejecutivo de AP, Tom Curley, no dio muchas esperanzas […]

28-10-10

WikiLeaks elige a AP y Público.es para difundir archivos sobre Siria

WikiLeaks empezó hoy con la difusión de más de dos millones de correos electrónicos, fechados desde agosto de 2006 a marzo de 2012, de políticos sirios, ministros y compañías de ese país.

05-07-12

AP publica directrices para los retweet de sus periodistas

The Associated Press ha añadido una nueva entrada a su reglamento para el uso de redes sociales. En esta ocasión, se refieren a los retweets y precisan que los periodistas no deben incluir sus opiniones personales.

03-11-11

COMENTARIOS