Noticias

Paraguay: autoridades piden extradición para asesinado de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de marzo del 2015

Las autoridades de Paraguay continúan con sus intentos para evitar que el crimen contra el periodista Pablo Medina, corresponsal de ABC Color, quede impune.

Las autoridades están realizando grandes esfuerzos por llevar a los tribunales paraguayos al autor intelectual del asesinato, el exintendente de la localidad de Ypehu, Vilmar “Neneco” Acosta Marquez.

El acusado, vinculado con actividades relacionadas al narcotráfico, huyó a Brasil para escapar de la justicia y fue recientemente capturado por la policía de este país en la localidad de Naviraí, en el estado de Mato Grosso do Sul. El periodista fue asesinado en la frontera con Brasil.

Este hecho motivó al embajador del Paraguay en Brasil, Manuel María Cáceres, a hacer una solicitud oficial a las autoridades brasileñas para que se mantenga en prisión preventiva a Acosta Marquez, para que posteriormente se ordene con la mayor celeridad posible su extradición.

El pedido fue presentado en un documento enviado al Ministerio de las Relaciones Exteriores de Brasil y se espera que próximamente llegue al Ministerio de Justicia y al Supremo Tribunal Federal.

Vía: ABC Color

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero informa con el agua hasta el cuello de las inundaciones de Pakistán

Según la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, 71 personas han perdido la vida en incidentes relacionados con la lluvia en todo el país en el último mes.

30-07-19

México: Citan a periodista Laurence Cuvillier por reportaje de desaparecidos

Ante las inexactitudes del reporte, la periodista será citada a declarar ante la Procuraduría General de la República ( PGR ), pues no se han encontrado elementos para confirmar tal desaparición. La PGR busca recabar mayores datos.

28-11-14

México: Periodista Salvador Adame lleva tres semanas desaparecido

De acuerdo con su esposa, el periodista estaba en quiebra y tenía problemas por su crítica al alcalde perredista de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, indica Animal Político.

10-06-17

COMENTARIOS