Claves

Turquía bloquea Twitter y YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2015

Turquía bloqueó temporalmente YouTube y Twitter luego de que se continuara difundiendo una fotografía en la que el fiscal Mehmet Selim Kiraz fuera tomado como rehén y amenazado con una pistola. El letrado falleció luego de la publicación de la imagen.

Las autoridades turcas indicaron que los medios habían actuado como “si difundieran propaganda terrorista”. Y el portavoz Ibrahim Kalin señaló que “esto tiene que ver con la publicación de la imagen del fiscal. Las consecuencias (del asesinato del fiscal) son tan sombrías como el incidente en sí”.

“La esposa y los hijos del fiscal Kiraz están profundamente molestos. Las imágenes estaban por todas partes”, manifestó una fuente a Reuters, citado por Yahoo!. “Se ha realizado una petición en Twitter y YouTube para la retirada de imágenes y post pero no han aceptado y no se ha dado una respuesta. Por eso se ha tomado esta decisión a través de un tribunal de Estambul”, agregó.

En tanto, The New York Times informó que el bloqueo respondió las peticiones de usuarios que reclamaron sobre la publicación de la foto. También se baneó el ingreso a 166 páginas webs que contenían la imagen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ es la segunda red social más grande en términos de usuarios activos

Si muchos pensábamos que Google+ era un pueblo fantasma, un estudio de la firma Trendstream nos dice lo contrario, ya que según su Global Web Index, la red social del gigante de Internet es la más grande en términos de usuarios activos con 343 millones de estos.

29-01-13

¿Qué tanto puede crecer Twitter?

Según un análisis de BI Research, Twitter no logrará la misma cantidad de dinero por usuario que Facebook por el momento. “Hay muchos anuncios en cada página de Facebook”, se indica.

08-10-11

Twitter tendría 500 millones de usuarios

Twitter habría superado los 500 millones de usuarios. Así lo informó la compañía de análisis Twopcharts.com, que preparó un contador en tiempo real.

22-02-12

COMENTARIOS