Noticias

Turquía: Condenan a periodista por insultar a presidente en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de marzo del 2015

Turquía es un país cuyo gobierno ha demostrado no tener un compromiso serio con la libertad de expresión y que al contrario, opta por efectuar medidas drásticas con quienes se dedican a informar sobre el acontecer nacional.

Esto se evidencia cuando se hace un análisis de los periodistas que son detenidos arbitrariamente o condenados en polémicos juicios. El último caso registrado es el de la comunicadora Asli Bekiroglu, quien pasará 5 meses en prisión por emitir una opinión en Facebook.

La periodista utilizó su cuenta para hacer una crítica a Recep Tayyip Erdogan, actual presidente de Turquía que en el momento que se realizó la publicación tenía el cargo de primer ministro del país.

El comentario fue tomado por las autoridades como un insulto y un crímen cibernético. Esta acusación generó que el año 2014 fuese interrogada por la policía y que se le registrase su computadora.

No es la primera vez que un periodista turco es llevado a prisión por emitir opiniones. A continuación te ofrecemos algunos enlaces con más casos parecidos al de Asli Bekiroglu.

Vía: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 40 periodistas detenidos en Turquía

Turquía suma 43 periodistas arrestados, y más de 100 con orden de detención por presuntos vínculos con el fallido golpe de estado del 15 de julio, según publicó la web hurriyetdailynews.com, basado en los datos que dio a conocer la plataforma para el Periodismo Independiente (P24). Estas órdenes de detención fueron emitidas como parte de las investigaciones en […]

15-08-16

Crea una visualización de tu CV

En wwwhatsnew.com nos encontramos con una interesante herramienta. Se trata de Re.vu, la cual nos permite generar nuestra URL personalizada de nuestro CV de manera interactiva en función a los datos de LinkedIn.

17-10-11

Ecuador: Alcalde pidió dos años de cárcel para periodista por mensaje en Twitter

Freddy Bolívar Torres, alcalde de la localidad amazónica de Limón Indanza (Morona Santiago), en Ecuador, denunció penalmente al periodista Wilson Cabrera, por unos mensajes en Twitter que considera faltos de ética y ofensivos.

06-12-16

COMENTARIOS