Noticias

Turquía: Condenan a periodista por insultar a presidente en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de marzo del 2015

Turquía es un país cuyo gobierno ha demostrado no tener un compromiso serio con la libertad de expresión y que al contrario, opta por efectuar medidas drásticas con quienes se dedican a informar sobre el acontecer nacional.

Esto se evidencia cuando se hace un análisis de los periodistas que son detenidos arbitrariamente o condenados en polémicos juicios. El último caso registrado es el de la comunicadora Asli Bekiroglu, quien pasará 5 meses en prisión por emitir una opinión en Facebook.

La periodista utilizó su cuenta para hacer una crítica a Recep Tayyip Erdogan, actual presidente de Turquía que en el momento que se realizó la publicación tenía el cargo de primer ministro del país.

El comentario fue tomado por las autoridades como un insulto y un crímen cibernético. Esta acusación generó que el año 2014 fuese interrogada por la policía y que se le registrase su computadora.

No es la primera vez que un periodista turco es llevado a prisión por emitir opiniones. A continuación te ofrecemos algunos enlaces con más casos parecidos al de Asli Bekiroglu.

Vía: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dan libertad bajo fianza a periodista egipcio detenido desde mayo

El informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) de diciembre de 2015 sitúa a Egipto como el segundo país del mundo con más periodistas en la cárcel, en esa fecha 22.

28-08-16

Condenan asesinato de periodista peruano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su condena por el asesinato del periodista peruano Pedro Alonso Flores Silva e instó a las autoridades a investigar el caso con prontitud y llevar a los responsables ante la justicia.

10-09-11

María Teresa Ronderos: “Un buen editor sabe dónde andan y en qué andan sus reporteros”

María Teresa Ronderos, periodista colombiana, asesora de la revista Semana y directora de VerdadAbierta.com, analiza brevemente el rol del editor.

16-05-12

COMENTARIOS