Claves

Yahoo! asegura que las redes sociales tienen prioridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2015

Yahoo! le está dando prioridad al uso de redes sociales. La nueva CEO de Yahoo! Marissa Mayer aseguró que usan estas plataformas “agresivamente” porque “todo es social”.

Por ello, hay videos que suben a Twitter y Facebook, incluso a veces a Instagram. “La tecnología está cambiando y desarrollándose tan rápido que apenas estamos intentando entender cómo podemos usar esas plataformas para difundir nuestro contenido”, contó en una entrevista con Adage.

También dijo que están apostando por Snapchat con la producción de segmentos cortos de noticias para la audiencia de ese espacio social. “Es un proyecto divertido”, contó.

Asimismo, contó que están aún planeando cómo se realizará la cobertura de elecciones en el 2016. “Tengo mucha experiencia de cobertura”, recordó. Por eso, espera planear algo “interesante y emocionante”.

“Esperemos que podamos hacer algo divertido y menos predecible que otros medios durante la noche de elección”, contó.

De otro lado, opinó que las audiencias cada vez más son especializadas. Por ello, aún todo el mundo espera entender si funcionan las entrevistas largas o si solo se publicarán videos cortos. En su opinión, aún hay gente que miraría 20 o 30 minutos de video, y espera darle una oportunidad a ese contenido.

Vía AdAge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter abre oficina en Hong Kong

Twitter está siendo bloqueado en China, pero todavía tiene maneras para buscar dinero más allá de la Gran Muralla.

10-03-15

Diario pide contraseñas de redes sociales a sus periodistas

The Times en la India ha realizado una inusual petición a sus periodistas. Los reporteros deben compartir las claves de sus perfiles de redes sociales para que la organización de noticias comparta las historias del medio en esas plataformas.

26-08-14

Brasil quiere regular Netflix y WhatsApp

El último miércoles, el Ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini refirió que aplicaciones como Netflix y WhatsApp deben ser reguladas en Brasil.

22-08-15

COMENTARIOS