Claves

Yahoo! asegura que las redes sociales tienen prioridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2015

Yahoo! le está dando prioridad al uso de redes sociales. La nueva CEO de Yahoo! Marissa Mayer aseguró que usan estas plataformas “agresivamente” porque “todo es social”.

Por ello, hay videos que suben a Twitter y Facebook, incluso a veces a Instagram. “La tecnología está cambiando y desarrollándose tan rápido que apenas estamos intentando entender cómo podemos usar esas plataformas para difundir nuestro contenido”, contó en una entrevista con Adage.

También dijo que están apostando por Snapchat con la producción de segmentos cortos de noticias para la audiencia de ese espacio social. “Es un proyecto divertido”, contó.

Asimismo, contó que están aún planeando cómo se realizará la cobertura de elecciones en el 2016. “Tengo mucha experiencia de cobertura”, recordó. Por eso, espera planear algo “interesante y emocionante”.

“Esperemos que podamos hacer algo divertido y menos predecible que otros medios durante la noche de elección”, contó.

De otro lado, opinó que las audiencias cada vez más son especializadas. Por ello, aún todo el mundo espera entender si funcionan las entrevistas largas o si solo se publicarán videos cortos. En su opinión, aún hay gente que miraría 20 o 30 minutos de video, y espera darle una oportunidad a ese contenido.

Vía AdAge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Twitter arrebata a la prensa la exclusividad de las noticias de última hora”

El especialista José Luis Orihuela analiza el impacto de las redes sociales en las nuevas formas de hacer periodismo.

24-06-14

Noticia de mexicanos asesinados por denunciar al crimen en redes sociales da la vuelta al mundo

Medios, agencias de noticias y blogs de todo el mundo están dando a conocer la noticia sobre la ejecución de dos jóvenes en México por presuntamente haber denunciado crímenes en las redes sociales.

15-09-11

El negocio de los falsos seguidores en Twitter

NYT indica que el precio promedio de 1,000 seguidores es US$18, según un estudio de Barracuda Labs. Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, dos investigadores en seguridad, han pasado los últimos meses investigando la economía que hay detrás de estos seguidores, y dijeron que han encontrado un mercado en crecimiento.

06-04-13

COMENTARIOS