Claves

Agencia AP usará software para coberturas deportivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

La agencia AP anunció que utilizará un software de computadora para producir noticias vinculadas a juegos de baseball. Esto se realizará debido a que hay una amplia cobertura de otros deportes y no se quiere dejar sin información a los fans del baseball.

Al respecto, Lou Ferrara de AP dijo que este tipo de tecnología también se empleará para grandes eventos y no solo para juegos universitarios. Se planea usar próximamente para los torneos de la Liga Mayor de Baseball y NFL.

“Es lo que sigue”, dijo a Poynter. También recordó que la tecnología fue realizada por Insights Automated, una empresa con sede en Durham, con la cual vienen trabajando ya para notas económicas.

Anteriormente, Poynter recuerda que Yahoo! Sports ha usado este tipo de recurso para informes de fútbol y resúmenes de eventos.

“Tenemos muchos clientes que quieren la cobertura de deportes de universidad más allá del fútbol o baloncesto”, dijo. “El costo sería enorme, por eso plantearon esa solución”, añadió.

Aseguró que este tipo de software representa la evolución natural en las coberturas deportivas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI deja atrás plan para “clasificar” las noticias de los medios

Cancelado. El FBI habría cancelado el plan para clasificar las coberturas de noticias sobre la agencia en “positivas”, “neutrales” o “negativas. Esta entidad pretendía monitorear el trabajo de los medios de comunicación para detectar estas posiciones sobre sus informaciones.

10-08-14

Lo que debe dominar un periodista para ser subdirector en AP

The Associated Press anunció en su blog que Paul Haven – jefe de la corresponsalía en La Habana, Cuba– fue nombrado como el nuevo subdirector para América Latina y el Caribe de la agencia. La directora Marjorie Miller lo hizo oficial hoy.

24-06-13

The Guardian entrega iPhones a sus periodistas para la cobertura de la noticia en tiempo real

The Guardian entregó iPhones a veinte de los reporteros del diario con el fin de aprovechar la cobertura en tiempo real y las ventajas que supone la fotografía y el video durante la cobertura de las noticias.

25-06-12

COMENTARIOS