Claves

Agencia AP usará software para coberturas deportivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

La agencia AP anunció que utilizará un software de computadora para producir noticias vinculadas a juegos de baseball. Esto se realizará debido a que hay una amplia cobertura de otros deportes y no se quiere dejar sin información a los fans del baseball.

Al respecto, Lou Ferrara de AP dijo que este tipo de tecnología también se empleará para grandes eventos y no solo para juegos universitarios. Se planea usar próximamente para los torneos de la Liga Mayor de Baseball y NFL.

“Es lo que sigue”, dijo a Poynter. También recordó que la tecnología fue realizada por Insights Automated, una empresa con sede en Durham, con la cual vienen trabajando ya para notas económicas.

Anteriormente, Poynter recuerda que Yahoo! Sports ha usado este tipo de recurso para informes de fútbol y resúmenes de eventos.

“Tenemos muchos clientes que quieren la cobertura de deportes de universidad más allá del fútbol o baloncesto”, dijo. “El costo sería enorme, por eso plantearon esa solución”, añadió.

Aseguró que este tipo de software representa la evolución natural en las coberturas deportivas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

14-10-14

5 consejos para periodistas judiciales en Twitter

Si eres un periodista judicial, sigue estas sugerencias recogidas en la página de buenas prácticas de Twitter para mejorar tus coberturas en vivo. El caso se basa en la experiencia del periodista Jim Armstrong, que ganó miles de seguidores usando la red de microblogging.

02-12-14

Manifestantes ingresaron a sede de The Guardian para exigir cobertura sobre Kurdistán

Al menos 12 activistas kurdos irrumpieron esta mañana a las oficinas de The Guardian en Londres para demandar una mejor cobertura de los temas relacionados con Kurdistán, una región repartida en varios países y en la que vive una etnia sin estado.

30-09-11

COMENTARIOS