Claves

NBC explica por qué se sumó al programa de medios con Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2015

Facebook formó una alianza con nueve medios que usarán su programa Instant Articles. Uno de ellos es NBC News.

En una entrevista con Poynter, Julian March vicepresidente senior de editorial e innovación en NBC dijo que ya se habían tomado algunas medidas sobre el uso de la red social. Por ejemplo, se suben videos nativos a Facebook.

En abril pasado consiguieron 97 millones de vistas en el reproductor nativo de Facebook y la cifra sigue creciendo. Ahora, Instant Articles representa un siguiente paso de la estrategia.

“No estoy preocupado por Facebook”, dijo. Aseguró que tienen el deber de estar donde su audiencia se encuentra, y esto incluye plataformas sociales. “Las noticias son también un modelo de distribución en formato digital”, añadió.

El programa incluye también a otros medios, incluyendo organizaciones europeas, como NYT, Buzzfeed, National Geographic, The Guardian o Bild.

En tanto, por el momento, no tiene cifras que pueda compartir pero señaló que se está determinando la forma exacta en cómo funcionarán los anuncios. Todo indica que muchos de los siguientes pasos se determinarán en base a las cifras de cómo reacciona la audiencia.

“Es una oportunidad fantástica para innovar”, sostuvo. Próximamente se difundirían más detalles sobre los resultados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBCNews presentó un bot de política para Facebook Messenger

El bot de NBC Politics llega a los usuarios estadounidenses de Facebook Messenger a menos de 30 días de las elecciones donde participan Donald Trump y Hillary Clinton.

12-10-16

Medios consiguieron 11% más interacciones en redes sociales

El top 10 de medios de comunicación en EE.UU. consiguieron 11% más interacciones en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram en enero de este año con respecto a diciembre del 2015.

16-02-16

Los planes de expansión de Business Insider a Londres

La edición de Business Insider tiene un equipo de redactores en Australia, India, China y otras dos ciudades. El nuevo reto de crecimiento de este medio es Londres (Reino Unido).

01-03-14

COMENTARIOS