Claves

NBC explica por qué se sumó al programa de medios con Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2015

Facebook formó una alianza con nueve medios que usarán su programa Instant Articles. Uno de ellos es NBC News.

En una entrevista con Poynter, Julian March vicepresidente senior de editorial e innovación en NBC dijo que ya se habían tomado algunas medidas sobre el uso de la red social. Por ejemplo, se suben videos nativos a Facebook.

En abril pasado consiguieron 97 millones de vistas en el reproductor nativo de Facebook y la cifra sigue creciendo. Ahora, Instant Articles representa un siguiente paso de la estrategia.

“No estoy preocupado por Facebook”, dijo. Aseguró que tienen el deber de estar donde su audiencia se encuentra, y esto incluye plataformas sociales. “Las noticias son también un modelo de distribución en formato digital”, añadió.

El programa incluye también a otros medios, incluyendo organizaciones europeas, como NYT, Buzzfeed, National Geographic, The Guardian o Bild.

En tanto, por el momento, no tiene cifras que pueda compartir pero señaló que se está determinando la forma exacta en cómo funcionarán los anuncios. Todo indica que muchos de los siguientes pasos se determinarán en base a las cifras de cómo reacciona la audiencia.

“Es una oportunidad fantástica para innovar”, sostuvo. Próximamente se difundirían más detalles sobre los resultados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Activistas religiosos quieren prohibir Facebook por íconos gay

Con el anuncio del lanzamiento del ícono de matrimonio del mismo sexo para Facebook, los activistas ortodoxos de Rusia han puesto el grito en el cielo

13-07-12

El impreso solo es otra plataforma para The Economist

Paywalls, publicidad gráfica, contenido patrocinado, y los micropagos son sólo algunas de las fuentes de ingresos de los editores que se han estado explorando para financiar la actividad periodística.

02-10-15

Google sobre críticas a su red social: “Estamos encantados de ser subestimados”

“Estamos encantados de ser subestimados”, opinó Bradley Horowitz, vicepresidente de producto en Google, respecto a la declaración de Mark Zuckerberg, quien señaló que la compañía está “construyendo su propio pequeño Facebook”.

08-11-11

COMENTARIOS