Claves

NBC explica por qué se sumó al programa de medios con Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2015

Facebook formó una alianza con nueve medios que usarán su programa Instant Articles. Uno de ellos es NBC News.

En una entrevista con Poynter, Julian March vicepresidente senior de editorial e innovación en NBC dijo que ya se habían tomado algunas medidas sobre el uso de la red social. Por ejemplo, se suben videos nativos a Facebook.

En abril pasado consiguieron 97 millones de vistas en el reproductor nativo de Facebook y la cifra sigue creciendo. Ahora, Instant Articles representa un siguiente paso de la estrategia.

“No estoy preocupado por Facebook”, dijo. Aseguró que tienen el deber de estar donde su audiencia se encuentra, y esto incluye plataformas sociales. “Las noticias son también un modelo de distribución en formato digital”, añadió.

El programa incluye también a otros medios, incluyendo organizaciones europeas, como NYT, Buzzfeed, National Geographic, The Guardian o Bild.

En tanto, por el momento, no tiene cifras que pueda compartir pero señaló que se está determinando la forma exacta en cómo funcionarán los anuncios. Todo indica que muchos de los siguientes pasos se determinarán en base a las cifras de cómo reacciona la audiencia.

“Es una oportunidad fantástica para innovar”, sostuvo. Próximamente se difundirían más detalles sobre los resultados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mudanza del The Washington Post se cuenta en Snapchat e Instagram

Quedan pocas horas para que el The Washington Post deje su edificio en el centro de Washington. No irá lejos, pues su redacción se mudará a tres cuadras de distancia, precisamente a un espacio que tendrá capacidad para 700 trabajadores.

13-12-15

Perú: Este diario no verifica las fotos que publica

No pocos usuarios dieron cuenta en las redes sociales sobre la manipulación de una fotografía en el diario Correo.

08-08-14

Crea botones de redes sociales con esta herramienta

Una marca o medio de comunicación no se limita a un solo espacio en la red. Es imposible y los usuarios lo saben bien, pero para dar a conocer sus actividades en otras redes sociales muchas veces se necesitan botones atractivos que ayuden a redireccionar la atención de la comunidad.

31-05-15

COMENTARIOS