Claves

NBC explica por qué se sumó al programa de medios con Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2015

Facebook formó una alianza con nueve medios que usarán su programa Instant Articles. Uno de ellos es NBC News.

En una entrevista con Poynter, Julian March vicepresidente senior de editorial e innovación en NBC dijo que ya se habían tomado algunas medidas sobre el uso de la red social. Por ejemplo, se suben videos nativos a Facebook.

En abril pasado consiguieron 97 millones de vistas en el reproductor nativo de Facebook y la cifra sigue creciendo. Ahora, Instant Articles representa un siguiente paso de la estrategia.

“No estoy preocupado por Facebook”, dijo. Aseguró que tienen el deber de estar donde su audiencia se encuentra, y esto incluye plataformas sociales. “Las noticias son también un modelo de distribución en formato digital”, añadió.

El programa incluye también a otros medios, incluyendo organizaciones europeas, como NYT, Buzzfeed, National Geographic, The Guardian o Bild.

En tanto, por el momento, no tiene cifras que pueda compartir pero señaló que se está determinando la forma exacta en cómo funcionarán los anuncios. Todo indica que muchos de los siguientes pasos se determinarán en base a las cifras de cómo reacciona la audiencia.

“Es una oportunidad fantástica para innovar”, sostuvo. Próximamente se difundirían más detalles sobre los resultados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Así se usa la línea de tiempo de Facebook para no perder la memoria

El LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social de Perú) abrirá de nuevo sus puertas al público mañana y se espera que su muestra permanente logre que los peruanos recuerden, reflexionen, no olviden y no permitan que suceda el período de violencia que vivió el país entre 1980 y 2000.

17-12-15

¿Estás probando Snapchat? Qué debes y qué no debes hacer

Snapchat viene siendo utilizado por algunos medios de comunicación como Mashable para realizar coberturas periodísticas. También The Washington Post lo ha empleado para recoger selfies en la nieve de sus usuarios, y NPR ha pedido que sus lectores envíen snaps “tristes” para presentar la importancia de la herramienta en una nota.

02-10-14

En 2011 Twitter captó más la atención de los medios que Facebook

Twitter se impuso. Lo sospechábamos. Un estudio de Highbeam Research revela que la red de microblogging fue la que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, con un 45% de la cobertura.

23-12-11

COMENTARIOS