Claves

Conoce Storyful, la primera agencia de noticias de medios sociales en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2015

Storyful está ayudando a mejorar la producción de noticias de los usuarios. La agencia de noticias de medios sociales proporciona información de internet que es previamente verificada.

No solo comparte datos a los medios y periodistas a través de Facebook o Twitter, también ahora desde YouTube. Aine Kerr, editora de Storyful, explicó en un video el interés por usar la tecnología para encontrar historias que podemos narrar.

La periodista Della Kilroy destaca que la tecnología hace nuestro trabajo diferente. Y las personas pueden contar sus propias historias.

En tanto, Mark Little, director de innovación, manifestó que usan los servicios de Google para verificar contenido. Por ejemplo, empiezan con Google Translate y se comunican con Google Hangouts. Además, usan Google Maps para ver a través de Streetview si una foto coincide con una ubicación geográfica. En su opinión, cualquiera puede contar una historia.

Revisa las sugerencias de Storyful para compartir videos de usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando los smartphones pueden hacer daño

El Fondo de la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) presentó una campaña publicitaria en Chile para crear discusión sobre la intimidación cibernética con los teléfonos inteligentes.

03-10-15

Twitter trabajará con la mayor agencia publicitaria del mundo

Twitter y WPP, la principal agencia mundial de publicidad, han unido fuerzas para enfocar mejor su publicidad a través de los datos del consumo del usuario, informa Mashable.

06-06-13

“Los redactores de EFE ya no van en taxi, sino en autobús o metro” a cubrir noticias

El titular de esta nota quizás solo sirva para ejemplificar la crisis que hoy viven los medios en España. La agencia EFE no se salva. El director de la agencia. José Antonio Vera, contó parte de la actual situación de la organización en el Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. “

15-11-12

COMENTARIOS