Claves

Conoce Storyful, la primera agencia de noticias de medios sociales en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Junio del 2015

Storyful está ayudando a mejorar la producción de noticias de los usuarios. La agencia de noticias de medios sociales proporciona información de internet que es previamente verificada.

No solo comparte datos a los medios y periodistas a través de Facebook o Twitter, también ahora desde YouTube. Aine Kerr, editora de Storyful, explicó en un video el interés por usar la tecnología para encontrar historias que podemos narrar.

La periodista Della Kilroy destaca que la tecnología hace nuestro trabajo diferente. Y las personas pueden contar sus propias historias.

En tanto, Mark Little, director de innovación, manifestó que usan los servicios de Google para verificar contenido. Por ejemplo, empiezan con Google Translate y se comunican con Google Hangouts. Además, usan Google Maps para ver a través de Streetview si una foto coincide con una ubicación geográfica. En su opinión, cualquiera puede contar una historia.

Revisa las sugerencias de Storyful para compartir videos de usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP usa robots para que reporteros no pierdan el tiempo

La agencia de noticias AP informó que su plan para automatizar la publicación de informes de negocios está diseñado para hacer más fácil el trabajo de los reporteros humanos y no para reemplazarlos.

01-07-14

‘Los periodistas ahora filtran la información en lugar de buscarla directamente’

El jefe de redacción de Storyful, Markham Nolan, se presentó hace unos días en el TEDSalon de Londres y habló sobre la evolución que ha tenido el periodismo y los comunicadores gracias a las redes sociales y plataformas como YouTube.

12-12-12

#DML14: La importancia de la ética en el uso de contenidos de redes sociales

La enorme cantidad de información en Internet ha impulsado nuevos hábitos en los periodistas digitales, como la curaduría de contenidos. Se trata de una actividad que genera beneficios en el trabajo de los colegas debido a que ayuda a encontrar noticias relevantes a través de las redes sociales.

20-09-14

COMENTARIOS