Claves

Google Photos confunde a pareja de afroamericanos con gorilas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

Google Photos viene mejorando su sistema de reconocimiento facial. Y lo cierto es que aún necesitan muchos ajustes. El último miércoles Jacky Alcine denunció en Twitter que la herramienta de búsqueda de imágenes había confundido a su amiga y su acompañante también afroamericano con gorilas.

El término “gorilas” aparecía como leyenda debajo de la imagen. Esto le causó indignación y exigió que se modificara los resultados de búsqueda:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para compartir contenido en Google+

Google+ es una de las redes sociales que menos usan los usuarios, pero eso no quiere decir que no sea eficiente. Los periodistas y compañías de medios tienen presencia en este espacio porque mide el impacto de sus notas compartidas. Como es sabido la búsqueda en Google da prioridad a los resultados de otros productos de la misma compañía.

09-09-13

Google+ y cómo los medios pueden aprovechar su potencial en 2012

Google+ debe ser usado en las redacciones. Allí hay más de 62 millones de usuarios que no pueden ser ignorados, según estimaciones del estadista no oficial de la red social, Paul Allen.

31-12-11

Google Now ya está disponible en el iPhone y iPad

Google Now, una de las aplicaciones más avanzadas en Android, ya está disponible en los móviles con sistema iOS. La aplicación de la empresa de búsquedas promete “información precisa en el momento adecuado”.

29-04-13

COMENTARIOS