Claves

Los tuits alcanzan a otras audiencias además de los televidentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Julio del 2015

Twitter TV Demographics analizó 273 episodios transmitidos por cable reveló tres importantes hallazgos: existe una amplia gama de edades y géneros siguiendo los programas, hay diferencias significativas entre los perfiles de edad y género de los tuiteros de diferentes programas, y lo más importante es que Twitter permite que las cadenas de televisión y anunciantes puedan alcanzar a las audiencias más allá de su principal target demográfico.

Este análisis “también revela que el segmento de lectores está más balanceado demográficamente que el de los autores. Un programa que se inclina hacia una audiencia de mayor edad puede conectarse con la audiencia más joven a través del reach de los tuits enviados sobre el programa”.

Otros resultados:

  • El episodio del programa que se inclinaba hacia las personas de mayor edad contaba con 85% de Autores de Twitter-TV por arriba de 35 años, mientras que 98% de los Autores de Twitter-TV para el programa que cuenta con la preferencia de los más jóvenes se encontraba debajo de los 35 años.
  • En promedio, los Autores de Twitter-TV para los eventos deportivos hicieron 79% de las publicaciones para los hombres, mientras que para los reality programs dirigieron el 65% hacia las mujeres.
  • Los reality programs también contaban con una mezcla de jóvenes Autores de Twitter-TV: 75% se encontraba por debajo de los 35 años y para los programas de comedia 63% de los autores eran menores de 35 años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de una radio en el desarrollo web

WFMU es una estación de radio pública de Nueva Jersey que en 1998 comenzó a desarrollar su propio sistema de gestión de contenidos (CMS).

16-07-14

Comparte actualizaciones de Twitter en Facebook sin vincular las cuentas

Hay actualizaciones que por ser información relevante conviene tenerlas en ambas redes. La herramienta 2fb.me ofrece crear un vinculo único para el tuit que desees.

15-04-12

Diario involucra a su audiencia con nueva experiencia interactiva en video

La nueva perspectiva que le dio The Wall Street Journal a uno de sus videos informativos a principios de este mes llamó la atención de miles de personas y también de la web Journalism.co.uk, la cual resalta la capacidad que tiene la audiencia para explorar diferentes aspectos de la historia (como gráficos, artículos y más videos) dentro de un clip de 4 minutos.

24-07-13

COMENTARIOS