Noticias

BBC iPlayer refuerza su éxito con más de 65 millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2015

Más de 65 millones de personas en todo el mundo ha visualizado los programas de BBC iPlayer sin tener que gastar un dólar.

Un estudio GlobalWebIndex revela que el servicio tiene mayor audiencia en Reino Unido, pero solo en China hay 38.5 millones de usuarios que lo usan.

El análisis incluye cifras de países como China, India, Japón, EE.UU., Brasil, Alemania y Francia. El informe concluye: “Aunque el iPlayer es financiado por la tasa de licencia del Reino Unido y está, por tanto, geo-restringido para ser visto únicamente por las personas residentes en el país, los datos de GWI muestra que el servicio tiene una enorme audiencia global”

Para la BBC, estos datos podrían convertirse en buenas noticias porque podrían ganar dinero debido al “claro potencial” que tiene ese servicio.

“Las implicaciones para iPlayer son elocuentes: en todo el mundo, casi 65 millones de usuarios de fuera del Reino Unido están utilizando redes privadas virtuales con el fin de acceder al servicio”, precisó Jason Mander, encargado de la investigación.

En tanto, la BBC sostuvo que no harán “comentarios sobre casos individuales en relación con las violaciones de los términos de uso de la BBC iPlayer“.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Emojitracker detecta el estado de ánimo de Twitter en tiempo real

Emojitracker es una web que muestra en tiempo real los ‘emoji’ más populares. Estos emoticones son bastante utilizados en Twitter por las personas en sus actualizaciones.

28-07-13

Periodista abandona NYT para unirse a Mashable

El periodista Jonathan Ellis dejó todo en el reconocido diario estadounidense The New York Times para ir detrás de un nuevo objetivo. El editor se unió a Mashable como nuevo jefe de redacción.

12-03-14

Facebook para Android integra otra característica de Home

Facebook actualizó hoy su app de Android con una de las características más populares de Home, Cover Feed, una cubierta que muestra las noticias y otros contenidos que circula en la red social. Esta función se activará en lugar de la pantalla de bloqueo del teléfono.

01-08-13

COMENTARIOS