Noticias

BBC iPlayer refuerza su éxito con más de 65 millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Julio del 2015

Más de 65 millones de personas en todo el mundo ha visualizado los programas de BBC iPlayer sin tener que gastar un dólar.

Un estudio GlobalWebIndex revela que el servicio tiene mayor audiencia en Reino Unido, pero solo en China hay 38.5 millones de usuarios que lo usan.

El análisis incluye cifras de países como China, India, Japón, EE.UU., Brasil, Alemania y Francia. El informe concluye: “Aunque el iPlayer es financiado por la tasa de licencia del Reino Unido y está, por tanto, geo-restringido para ser visto únicamente por las personas residentes en el país, los datos de GWI muestra que el servicio tiene una enorme audiencia global”

Para la BBC, estos datos podrían convertirse en buenas noticias porque podrían ganar dinero debido al “claro potencial” que tiene ese servicio.

“Las implicaciones para iPlayer son elocuentes: en todo el mundo, casi 65 millones de usuarios de fuera del Reino Unido están utilizando redes privadas virtuales con el fin de acceder al servicio”, precisó Jason Mander, encargado de la investigación.

En tanto, la BBC sostuvo que no harán “comentarios sobre casos individuales en relación con las violaciones de los términos de uso de la BBC iPlayer“.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el nuevo logo de Instagram

Los diseñadores y los desarrolladores de aplicaciones saben que el logotipo de la marca no es tan solo un pequeño detalle que puede ser descuidado. En sí, es el alma e imagen con que la reconocerán millones de personas en el mundo a través de su móvil y en cualquier otra parte.

04-05-13

Twitter facilita el bloqueo de usuarios desagradables

Cuando bloqueas a alguien en Twitter, no te puede seguir ni enviarte Tweets o Mensajes Directos. Y ahora confirmar esta función es mucho más fácil.

16-06-16

Los mensajes directos de Twitter ahora se marcarán al ser leídos

Twitter sigue mejorando en los móviles para sus usuarios de iPhone y Android. El último cambio que ha sufrido el programa es una característica que hace que los mensajes directos se sincronicen en todos los dispositivos y productos oficiales con la cuenta del usuario activa.

08-07-13

COMENTARIOS