Noticias

BBC iPlayer refuerza su éxito con más de 65 millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Julio del 2015

Más de 65 millones de personas en todo el mundo ha visualizado los programas de BBC iPlayer sin tener que gastar un dólar.

Un estudio GlobalWebIndex revela que el servicio tiene mayor audiencia en Reino Unido, pero solo en China hay 38.5 millones de usuarios que lo usan.

El análisis incluye cifras de países como China, India, Japón, EE.UU., Brasil, Alemania y Francia. El informe concluye: “Aunque el iPlayer es financiado por la tasa de licencia del Reino Unido y está, por tanto, geo-restringido para ser visto únicamente por las personas residentes en el país, los datos de GWI muestra que el servicio tiene una enorme audiencia global”

Para la BBC, estos datos podrían convertirse en buenas noticias porque podrían ganar dinero debido al “claro potencial” que tiene ese servicio.

“Las implicaciones para iPlayer son elocuentes: en todo el mundo, casi 65 millones de usuarios de fuera del Reino Unido están utilizando redes privadas virtuales con el fin de acceder al servicio”, precisó Jason Mander, encargado de la investigación.

En tanto, la BBC sostuvo que no harán “comentarios sobre casos individuales en relación con las violaciones de los términos de uso de la BBC iPlayer“.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muestra las fotos de Instagram en la fanpage de tu medio, blog o empresa

Los usuarios podrían encontrar agradable un espacio en Facebook dedicado a las bellas fotografías de Instagram, y más si es en la página de tu marca. Presentamos una herramienta que te puede ayudar a mantener siempre cautivado a tu público desde la red de Mark Zuckerberg.

23-04-12

Utiliza esta sencilla web para darle nuevos efectos a las imágenes

Mosh es una página web con la que se puede editar imágenes y aplicar un gran número de efectos diferentes.

24-11-16

China bloqueará la publicación online de medios extranjeros

China impondrá nuevas reglas para la prensa. Un ministerio chino informó que se va a prohibir a cualquier empresa con inversión extranjera publicar cualquier cosa en línea en el territorio, a partir del próximo mes.

21-02-16

COMENTARIOS