Noticias

México: Video muestra fuga de presuntos asesinos de periodista Rubén Espinosa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2015

Un video de las calles cercanas al departamento del periodista Rubén Espinosa, asesinado junto a otras cuatro personas, muestra a tres sospechosos que podrían ser los responsables del homicidio.

El clip de las cámaras de seguridad presenta a una persona que sale con una maleta negra, quien cruza la pista sin preocuparle que lo detengan.

Luego aparecen otros dos sujetos que abordan un lujoso vehículo rojo de marca Mustang, y escapan con paciencia del lugar.

En el edificio fueron hallados cinco cadáveres, incluyendo al reportero gráfico. Al respecto, las autoridades mexicanas indicaron que la investigación sigue abierta, pero que este video resulta indispensable para hallar a los asesinos.

El video fue grabado aproximadamente a las 3 de la tarde. Y se está trabajando en la identificación de los sujetos, quienes no cubrieron su rostro. Asimismo, se planea buscar el vehículo con el cual habrían fugado de la escena del crimen.

Vía El País / Univisión

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Mochila. Consejos

Bill Gentile, periodista independiente y Profesor en Washington, DC, habla sobre el modelo del Periodista de Mochila. Un periodista de mochila debe tener el equipo y entrenamiento para escribir, producir y editar documentales solo o sola.

18-04-10

Detienen a agresores de la periodista mexicana Karla Silva

Los agresores de la reportera Karla Janeth Silva del diario El Heraldo de Silao fueron identificados y, dos de ellos fueron detenidos por las autoridades.

12-09-14

De cómo Facebook puede ser adoptado por los periodistas

Se dice que Facebook es solo un lugar de entretenimiento. Se piensa todavía que los periodistas pierden el tiempo allí, pero profesionales como Connie Schultz tienen claro que la red social puede ser tan influyente como tener una columna en un diario. Connie Schultz usa su espacio en Facebook para hacer periodismo y conectar con las audiencias.

05-06-15

COMENTARIOS