Noticias

México: Video muestra fuga de presuntos asesinos de periodista Rubén Espinosa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2015

Un video de las calles cercanas al departamento del periodista Rubén Espinosa, asesinado junto a otras cuatro personas, muestra a tres sospechosos que podrían ser los responsables del homicidio.

El clip de las cámaras de seguridad presenta a una persona que sale con una maleta negra, quien cruza la pista sin preocuparle que lo detengan.

Luego aparecen otros dos sujetos que abordan un lujoso vehículo rojo de marca Mustang, y escapan con paciencia del lugar.

En el edificio fueron hallados cinco cadáveres, incluyendo al reportero gráfico. Al respecto, las autoridades mexicanas indicaron que la investigación sigue abierta, pero que este video resulta indispensable para hallar a los asesinos.

El video fue grabado aproximadamente a las 3 de la tarde. Y se está trabajando en la identificación de los sujetos, quienes no cubrieron su rostro. Asimismo, se planea buscar el vehículo con el cual habrían fugado de la escena del crimen.

Vía El País / Univisión

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcela Turati: Los periodistas pierden terreno en México

Este es el segundo día de la conferencia IRE 2013, la cual se realiza en Texas, EE.UU., con la organización Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975. Y la periodista mexicana Marcela Turati fue la oradora principal.

22-06-13

México: Asesinan a periodista de un balazo en el pecho

El periodista Alonso de la Colina Sordo, de 50 años, recibió un disparo en el pecho a la altura del corazón y murió instantáneamente.

16-04-13

México: Fotoperiodista asesinado decía que la cámara y la ética eran sus armas

En Xalapa, Veracruz, periodistas y ciudadanos protestaron ayer en la Plaza Lerdo por el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, natural de Ciudad de México.

02-08-15

COMENTARIOS