Noticias

La conmovedora despedida del novio de la periodista asesinada

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Septiembre del 2015

El asesinato de los periodistas Alison Parker y Adam Ward no deja de doler. Sus hogares están sumidos en la tristeza, al igual que la redacción del canal WDBJ7s, donde los reporteros y jefes hacen lo posible para continuar su rutina como relata CNN Money. El impacto es indescriptible.

Chris Hurst, otro periodista del canal de Virginia, es una historia aparte. Estaba a punto de casarse con Alison, incluso ya vivían juntos.

Chris y periodista

Desconsolado, Hurst escribió en Facebook:

 

“No compartimos esto públicamente, pero Alison Parker y yo estábamos muy enamorados. Nos habíamos mudado juntos recién. Estuvimos juntos casi nueve meses. Fueron los mejores meses de nuestras vidas. Queríamos casarnos. Acabábamos de celebrar su cumpleaños número 24. Era la mujer más radiante que he conocido. Y por alguna razón ella me amaba. Amaba a su familia, sus padres y a su hermano. Estoy siendo apoyado por todos en WDBJ7. Somos una familia. Trabajaba con Adam todos los días. Eran un equipo. Tengo el corazón roto por su prometida. Es la productora de nuestro programa matutino. Es intolerable, pero compartiré su historia porque está llena de vida, sueños, amor y un increíble periodismo. Había terminado de trabajar en un hermoso especial sobre abuso infantil y era increíble. Nos recompondremos de esto y se hará justicia. Sus pensamientos y oraciones significan el mundo para mí”.
Hirst y novia

El periodista agradeció también el apoyo de los colegas en  WDBJ7. “Somos una familia”, dijo, y recordó que su novia trabajaba con Adam todos los días: “Eran un equipo. Tengo el corazón roto por su prometida”.

Novios

El canal WDBJ7  anunció que se constituyó una beca estudiantil a nombre de Alison Parker y otro fondo estudiantil a nombre de Adam Ward, que está en proceso de formación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden ayuda para crear libro sobre periodistas asesinados en México

El proyecto “No se mata la verdad matando periodistas” del colectivo Nuestra Aparente Rendición y al que se ha unido la Red de Periodistas de Juárez pide la ayuda de la sociedad para crear un libro que narre la historia de los periodistas mexicanos asesinados y desaparecidos.

14-07-12

Cuando los periodistas nos convertimos en estadísticas de la violencia

Foto: jornada.unam.mx ¿Hasta qué punto un reportero está dispuesto a exponer su vida para obtener una nota? Esa es la pregunta que se plantea el periodista Luis Humberto Crosthwaite en su libro Tijuana: crimen y olvido (Tusquets, 2010). La respuesta puede incluir diversas perspectivas, quizás personales. Y experiencias -muy cercanas- del día a día  es lo […]

25-11-10

Joven fue condenado a 11 años de prisión por enviar tuits sobre ISIS

Un adolescente ha sido sentenciado a 11 años de prisión por ayudar a otro joven a viajar a Siria para unirse al Estado Islámico. Además, el muchacho admitió que usó Twitter y otras redes sociales para apoyar al grupo terrorista.

28-08-15

COMENTARIOS