Noticias

Turquía: Detienen a miembros de grupo de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Septiembre del 2015

La Policía turca llegó el último martes a Ankara, precisamente a las oficinas de un grupo de medios de comunicación críticos del presidente Recep Tayyip Erdogan, un día después de que dos periodistas británicos fueron encarcelados por cargos de terrorismo.

En la redada, seis personas fueron detenidas, informó la agencia de noticias estatal Anatolia. Ipek Media Group es propietaria de los diarios turcos Bugun y Millet, las estaciones de canales de televisión Bugun TV, Kanalturk y el sitio web BGNNews.com.

Policías enmascarados ingresaron a 23 oficinas, así como a la Universidad Ipek en Ankara que pertenece a su sociedad matriz Koza Ipek Holding, como parte de una investigación terrorista, aseguró Anatolia.

Los detenidos fueron acusados por “prestar apoyo financiero a la difusión y propaganda de una organización terrorista”, añadió Anatolia. Ipek denunció la operación  señalando que no tienen fundamentos.

Los dos periodistas Vice Noticias británicos y su traductor, de nacionalidad iraquí, han sido acusados ​​por un tribunal en la ciudad suroriental de Diyarbakir por “la participación en actividades terroristas” en nombre del Estado islámico.

Vice Noticias condenó las acusaciones como “infundadas” y “alarmante falsa”, mientras que los grupos de derechos han pedido la liberación inmediata de los periodistas.

Vía AFP

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Le quitaron protección a periodista asesinado porque autoridades no identificaron riesgo

Cecilio Pineda Birto — un periodista especializado en temas policíacos— fue asesinado a tiros a principios de este mes en la región de Tierra Caliente, en Guerrero, México.

06-03-17

Revistas brasileñas apuestan por el iPad

La revista brasileña Veja acaba de estrenar su versión para el iPad (después de tres meses de desarrollo), la cual ofrece animaciones, gráficos, infografías, videos y galerías de fotos. Esta primera entrega es gratuita. Posteriormente, hay que pagar menos de 5 dólares por edición, un precio similar al que se ofrece en quioscos y supermercados. […]

11-09-10

Periodista fue detenida luego de publicar tuit

Una periodista turca fue detenida por varias horas luego de publicar un mensaje en Twitter, en el que dejaba entrever que que criticaba que la Fiscalía archivara una investigación por corrupción.

31-12-14

COMENTARIOS