Noticias

Turquía: Detienen a miembros de grupo de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2015

La Policía turca llegó el último martes a Ankara, precisamente a las oficinas de un grupo de medios de comunicación críticos del presidente Recep Tayyip Erdogan, un día después de que dos periodistas británicos fueron encarcelados por cargos de terrorismo.

En la redada, seis personas fueron detenidas, informó la agencia de noticias estatal Anatolia. Ipek Media Group es propietaria de los diarios turcos Bugun y Millet, las estaciones de canales de televisión Bugun TV, Kanalturk y el sitio web BGNNews.com.

Policías enmascarados ingresaron a 23 oficinas, así como a la Universidad Ipek en Ankara que pertenece a su sociedad matriz Koza Ipek Holding, como parte de una investigación terrorista, aseguró Anatolia.

Los detenidos fueron acusados por “prestar apoyo financiero a la difusión y propaganda de una organización terrorista”, añadió Anatolia. Ipek denunció la operación  señalando que no tienen fundamentos.

Los dos periodistas Vice Noticias británicos y su traductor, de nacionalidad iraquí, han sido acusados ​​por un tribunal en la ciudad suroriental de Diyarbakir por “la participación en actividades terroristas” en nombre del Estado islámico.

Vice Noticias condenó las acusaciones como “infundadas” y “alarmante falsa”, mientras que los grupos de derechos han pedido la liberación inmediata de los periodistas.

Vía AFP

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Weffer: En Venezuela se viene un cambio profundo en el acceso a la información

Tras la culminación del evento electoral más importante de los últimos años en Venezuela, hablamos con Laura Weffer, directora editorial de Efecto Cocuyo, sobre el desempeño de la prensa venezolana durante el desarrollo de estas elecciones y lo que se viene de ahora en adelante para los medios de comunicación, tanto tradicionales como emergentes.

09-12-15

Lanzan el primer portal de distribución digital de libros de comunicación

La editorial Comunicación Social lanzó el primer portal de distribución digital de libros de comunicación, que busca mostrar el contenido que se publica en varios países sobre el tema y acercar a los periodistas a importantes libros.

05-05-12

México: Gobierno ocultó a los proveedores de artículos destinados a la protección de periodistas

Para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos, la administración de Enrique Peña Nieto realizó algunas compras entre 2012 y 2015.

22-05-17

COMENTARIOS