Noticias

Relanzan oficina multimedia ‘Washington Post Video’

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Septiembre del 2015

El diario The Washington Post relanzó su oficina multimedia llamada PostTV, que nació en junio del 2013 como una iniciativa para incrementar la producción de video.

Ahora ha sido renombrada como Washington Post Video y con este nuevo nombre se busca mejorar el trabajo multimedia en el diario.

El director de video Micah Gelman dijo que no es solo un nuevo nombre, pues ahora los editores y reporteros trabajarán de cerca con la redacción. Además, el diario contratará a especialistas en el área multimedia como videoreporteros. El equipo también planea difundir contenido en varias plataformas y acercarse a los usuarios de diferentes formas.

En una nota de prensa precisó que, por ejemplo, el equipo viene experimentando con un reproductor vertical de video. La razón: están haciendo pruebas para la cobertura de las elecciones presidenciales del 2016.

Asimismo, manifestó que se busca acelerar la grabación, edición y publicación de los videos en apps como Snapchat. El equipo también viene experimentando con la realidad virtual y el video en 360 grados.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Washington Post en un editor para su página principal

El diario The Washington Post está buscando un editor para su página principal que se una a su equipo de noticias nocturno.

13-09-17

Netflix presenta su versión 3.0 para iPhone y el iPad

El servicio de video por streaming Netflix –que tiene más de 36 millones de espectadores– es popular e irresistible para los usuarios que buscan entretenimiento en la PC o móviles, donde justamente la plataforma ha demostrado flexibilidad sobre sus opciones.

23-04-13

Obtén feedback de tus videos con esta herramienta

Si las estadísticas de YouTube no te convencen y necesitas comentarios útiles, debes probar Vidhub, una plataforma que te permite conocer la opinión de la gente como clientes y colegas de forma sencilla.

17-02-15

COMENTARIOS