Noticias

NPR presenta programa radial sobre verificación de información en casos políticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Septiembre del 2015

“Break it down” es la nueva iniciativa de la estación estadounidense NPR para mostrar contenido político, pero también con un compromiso fijo sobre la verificación de información.

Se recogen comentarios y la comprobación de los hechos de candidatos a la presidencia de EE.UU. En el primer programa ya se presentó un veredicto sobre el reciente debate republicano que fue emitido por la cadena CNN.

La cobertura política de “Break it down” nació en el laboratorio de narración, una incubadora de la red para los proyectos prometedores.

El editor de política Domenico Montanaro explicó que la idea es ir más allá de la narrativa estándar y añadir una capa de análisis en la cobertura política a un ritmo acelerado.

Lo importante es tomar datos específicos que no suelen ser revisados con detenimiento debido al ciclo de noticias de 24/7 y al cierre constante. El nuevo programa encaja en NPR como parte de la estrategia para dar cobertura a las próximas elecciones. “Creo que habrán un montón de oportunidades”, sostuvo.

No hay un horario fijo para este programa, pero se conoce que está a cargo de los periodistas Danielle Kurtzeleben y Scott Horsley.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram celebra sus 6 años con nuevas oficinas

Justo a tiempo para la celebración de su aniversario número 6, Instagram inaugura su nueva oficina en Menlo Park, en California, sede que se siente como la versión 3D de la aplicación.

06-10-16

Así elaboró la NPR el interactivo del acta de los derechos civiles

La NPR lanzó un interactivo sobre el aniversario 50 de la Acta de Derechos Civiles. Este especial nace a partir de un documento de la época.

03-07-14

Perú: Descarga el reporte sobre el consumo televisivo y radial en los niños y adolescentes

El 52.8% de los entrevistados en una encuesta aplicada a más de 9 mil niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, indica que quiere ser como el personaje que admira en la TV, en realities de competencias, series y dibujos animados.

07-11-16

COMENTARIOS