Noticias

NPR presenta programa radial sobre verificación de información en casos políticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Septiembre del 2015

“Break it down” es la nueva iniciativa de la estación estadounidense NPR para mostrar contenido político, pero también con un compromiso fijo sobre la verificación de información.

Se recogen comentarios y la comprobación de los hechos de candidatos a la presidencia de EE.UU. En el primer programa ya se presentó un veredicto sobre el reciente debate republicano que fue emitido por la cadena CNN.

La cobertura política de “Break it down” nació en el laboratorio de narración, una incubadora de la red para los proyectos prometedores.

El editor de política Domenico Montanaro explicó que la idea es ir más allá de la narrativa estándar y añadir una capa de análisis en la cobertura política a un ritmo acelerado.

Lo importante es tomar datos específicos que no suelen ser revisados con detenimiento debido al ciclo de noticias de 24/7 y al cierre constante. El nuevo programa encaja en NPR como parte de la estrategia para dar cobertura a las próximas elecciones. “Creo que habrán un montón de oportunidades”, sostuvo.

No hay un horario fijo para este programa, pero se conoce que está a cargo de los periodistas Danielle Kurtzeleben y Scott Horsley.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores desconfían en medios en EE.UU.

Solo el 18% de los lectores norteamericanos confían en los medios televisivos de Estados Unidos. En el caso de los diarios, el porcentaje se eleva mínimamente al 22%.

19-06-14

Conoce al político que requería que un tuit fuera aprobado por 22 personas

Un tuit o post en redes sociales requirió de la autorización de 22 personas del equipo de Mitt Romney mientras que solamente de cuatro en el de Barack Obama.

06-12-14

Andy Carvin: “Mis seguidores en Twitter son como mi sala de redacción”

El periodista Andy Carvin, famoso por “tuitear revoluciones”, contó en una entrevista radial que sus seguidores en Twitter son como su sala de redacción porque lo ayudan a investigar y corroborar información, tal como lo haría un productor o editor.

04-01-12

COMENTARIOS