Claves

Las 50 mejores historias del NYT en los últimos 4 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de septiembre del 2015

El diario The New York Times quiso celebrar la llegada del suscriptor digital un millón con contenido gratuito para todos sus lectores. El periódico estadounidense anunció el acceso libre a 50 de los mejores artículos durante los últimos 4 años.

Los informes de acceso gratuito fueron seleccionados por los editores del NYT como un homenaje a los suscriptores, sostuvo el editor Clifford Levy.

En la  lista hay temas culturales, políticos, columnas de opinión, corresponsalías extranjeras y periodismo de investigación. “Queremos que nuestros suscriptores sepan que esto es parte del periodismo que apoyaron”, dijo Levy. “No podríamos haber hecho esto sin nuestros suscriptores. Es una lista impresionante”, agregó.

 

Algunas notas:

“Estamos pidiendo a los lectores a que nos digan cómo estas historias les afectó,  les influyó, les impactó, y  lo que significa el NYT para ellos”, sostuvo.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT corrige artículo luego de 160 años

El diario New York Times publicó hoy una corrección de una historia luego de 161 años. La medida fue adoptada luego de que la película Twelve Years a Slave, vinculada a la nota publicada en 1853, ganara el premio Oscar a Mejor Película.

04-03-14

NYT asegura que no tuvo oportunidad para evitar censura de artículo en portada

La versión internacional del NYT apareció con espacios en blanco en la portada y en una página interna. La razón: la casa editora consideró que el artículo podría dañar la sensibilidad de los residentes locales.

05-01-16

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

COMENTARIOS