Claves

Objetivo de Buzzfeed: crear contenido que la gente comparta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2015

El contenido viral es la clave para Buzzfeed. La empresa tecnológica espera que los usuarios compartan el contenido que crean.

Así lo señaló Mariana Marcaletti, coordinadora de noticias internacionales de BuzzFeed, durante una ponencia en el evento del WAN IFRA en México.

En un video dijo que la aproximación a la creación de contenidos es totalmente distinta, pues Buzzfeed piensa en las redes sociales antes de crear los contenidos. “Crear contenido que la gente comparta” es su principal objetivo. Por ello, producen información que sea adaptada a cada plataforma.

Esto implica que se manejen diversos temas de acuerdo a la audiencia, así como narrativas diferentes en una tableta, móvil o en una computadora de escritorio.

“No se pierde la fidelización porque la marca está siempre presente”, dijo. Aseguró que “Buzzfeed es una empresa de tecnología con un equipo de 30 personas analizando datos y estadísticas”.

Revisa más debates sobre el evento #DML15.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa cómo se comparte tu contenido en redes

Si necesitas hacer un análisis del impacto que tienen tus sitios web te recomendamos emplear Like Explorer, un servicio en línea que permite reunir de forma rápida las veces que un sitio ha sido compartido en las principales redes sociales.

28-09-14

El video es el contenido del futuro en la web

El video es el contenido más compartido por los usuarios dentro de Internet, por lo que los periodistas digitales pueden emplearlo para difundir con mayor efectividad un mensaje o campaña informativa. Infographic Design Team publicó una infografía sobre cómo se debería utilizar el material audiovisual para conectarse con la audiencia y los beneficios que trae. Veamos: Te permite […]

17-05-14

¿El contenido on line pasa una edición menos rigurosa?

La rigurosidad en la edición y comprobación de datos es prioridad de los medios digitales como impresos. Un estudio publicado esta semanasobre estos procesos en páginas web de revistas revela que el contenido no siempre es editado. Los principales detalles del estudio puedes conocerlo en este post.

02-03-10

COMENTARIOS