Estudio

Estudio: Un buen diseño permite que el usuario se concentre mejor en las noticias que lee

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2015

¿Un mejor diseño de página hace que el cerebro preste más atención? Sí, de acuerdo con una nueva investigación realizada por el diario The Washington Post y el Laboratorio MediaBrain en la Escuela de Periodismo de Missouri.

El informe revela que los usuarios leen más cómodamente si el sitio web de noticias tiene un buen diseño. El  estudio fue realizado con 80 lectores y seis historias en línea diferentes.

“Cuando los lectores entraron al laboratorio, los electrodos se colocan en ls manos y los antebrazos para medir su compromiso cognitivo y emocional mediante el seguimiento de la frecuencia cardiaca y conductancia de la piel”, informó WP.

Los lectores estuvieron emocionalmente comprometidos por las historias con un diseño más limpio. Esto ha ayudado para la mejora del diseño del diario. Es necesario que el diseño sea más limpio, más aerodinámico y que encuentren menos distracciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tarea importante: Renovar el amor de nuestros suscriptores

En medio de la crisis de las organizaciones de noticias, para WSJ ha sido clave su legión de suscriptores por lo que está claro que cuidarlos, enamorarlos y conservarlos es mucho más que un reto.

08-09-14

Millenials recurren a redes sociales como fuente de noticias

Más de tres cuartas partes todavía se basan en noticias textuales. El 35 por ciento dijo que los anuncios pre-roll es ‘una molestia’.

01-09-16

Una lista con las mejores fotos del año

Cada fin de año recopilamos las mejores colecciones de todos propuestas por las organizaciones de noticias o agencias de fotografía.

28-12-15

COMENTARIOS