Estudio

Estudio: Un buen diseño permite que el usuario se concentre mejor en las noticias que lee

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2015

¿Un mejor diseño de página hace que el cerebro preste más atención? Sí, de acuerdo con una nueva investigación realizada por el diario The Washington Post y el Laboratorio MediaBrain en la Escuela de Periodismo de Missouri.

El informe revela que los usuarios leen más cómodamente si el sitio web de noticias tiene un buen diseño. El  estudio fue realizado con 80 lectores y seis historias en línea diferentes.

“Cuando los lectores entraron al laboratorio, los electrodos se colocan en ls manos y los antebrazos para medir su compromiso cognitivo y emocional mediante el seguimiento de la frecuencia cardiaca y conductancia de la piel”, informó WP.

Los lectores estuvieron emocionalmente comprometidos por las historias con un diseño más limpio. Esto ha ayudado para la mejora del diseño del diario. Es necesario que el diseño sea más limpio, más aerodinámico y que encuentren menos distracciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia creativa propone un cambio visual en Wikipedia

La agencia Newisnew soltó una interesante propuesta a la red que tiene a la conocida enciclopedia digital Wikipedia bajo su ojo creativo. Nos referimos al proyecto Wikipedia Redefined, el cual plantea mejorar el sitio.

07-08-12

Una plantilla atractiva para resumir tu CV

Un curriculum vitae es eficaz si es rápido y fácil de leer y, al mismo tiempo, lo suficientemente contundente para diferenciarse de los CV’s de la competencia.

21-02-16

El 78% de usuarios de Reddit busca noticias en la plataforma

Solo el 7% de los adultos estadounidenses usa Reddit. Sin embargo, del total, ocho de cada diez de estos usuarios (78%) lo hace para hallar noticias en el sitio. En general, el 5% de los adultos estadounidenses obtienen noticias en Reddit.

14-03-16

COMENTARIOS