Noticias

Bloomberg lanzará sitio dedicado para Asia en inglés

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Noviembre del 2015

Bloomberg Media busca expandir su modelo de negocio con su primera web dedicada a Asia. Este portal, sin embargo, tendrá contenido en inglés.

Lo interesante es que será dirigido por un equipo periodístico con sede en Hong Kong. Los periodistas estarán liderados por Anjali Kapoor, junto a otros cinco redactores.

El editor en jefe John Micklethwait anteriormente ya había dejado entrever esta idea en un memo dirigido a su personal.

Según Digiday, la expansión de Asia tiene dos propósitos: el de la venta de publicidad para los anunciantes que desean llegar a su público financiero, y en última instancia, ayudando a vender suscripciones ya que las ventas han disminuido en los últimos años en EE.UU.

“Asia es, obviamente, el mercado de crecimiento clave para el futuro, tanto por Bloomberg LP como para Bloomberg Media”, dijo el CEO de Bloomberg Justin Smith.

En el comunicado que anunciaba el lanzamiento de Asia, Bloomberg hizo hincapié en un enfoque de negocios de rápido movimiento y noticias financieras para su creciente audiencia de profesionales de negocios y finanzas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Bloomberg en un reportero para la cobertura de la Casa Blanca

Bloomberg News está en busca un periodista experimentado y emprendedor para unirse al equipo que cubre la Casa Blanca.

02-10-16

Una ONG vinculada a Bloomberg lanzará un medio digital

La ONG Everytown for Gun Safety que está vinculada con el dueño de Bloomberg, Michael Bloomberg, lanzará un medio digital que debutaría en junio.

09-05-15

Graves cuestionamientos a la ética de los periodistas de Bloomberg

El presidente ejecutivo de la organización, Daniel Doctoroff, dijo que la compañía cometió un “error” al dar a sus periodistas acceso a los datos de uso de los terminales por parte de sus clientes, luego de reportes de que los usuarios de la empresa investigaban posibles filtraciones de información confidencial.

12-05-13

COMENTARIOS