Noticias

Buzzfeed cambia sus políticas editoriales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Noviembre del 2015

Las politicas editoriales de Buzzfeed han sido modificadas esta semana para que la colaboración entre el área editorial y sus pares en el área de anuncios sea mejor.

Los estándares indican que se aceptará patrocinios en casos de coberturas sobre temas de entretenimiento. El editor en jefe Ben Smith explicó que la compañía ha experimentado permitiendo a los anunciantes tener avisos segmentados en esa categoría.

Esta estrategia será adoptada solo para las divisiones Buzz y Life (Estilo de vida). “Estamos tratando de crecer en medio de un panorama cambiante digital”, dijo.

Los empleados editoriales que no estén involucrados en el proceso noticioso pueden participar en los anuncios de video y en podcasts publicitarios.

Sin embargo, Buzzfeed aclara que hay una división muy marcada entre el equipo editorial y el de publicidad.

Además, aseguran que es normal que los empleados editoriales colaboren con otras áreas, y que eso ya se hace en video, tecnología o datos.

No obstante, esos periodistas no podrán colaborar o contribuir en una campaña publicitaria, ya sea en texto o video.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed responde al éxito de sus videos con su propio estudio

Buzzfeed sigue creciendo. En el último mes, sus videos obtuvieron 400 millones de visitas. Así lo aseguró Jonah Peretti, fundador del popular sitio de virales que participó en la conferencia DMexco en Colonia, en Alemania.

15-09-14

BuzzFeed quiere reinventar el periodismo financiero a su estilo

La estrategia de BuzzFeed para lidiar con las noticias está cambiando. La organización se quiere centrar en noticias de última hora, pero solo en los temas que cree puede cubrir mejor que otros medios de información, de acuerdo con el editor de negocios Peter Lauria.

21-05-13

CEO de Buzzfeed explica su éxito

Buzzfeed entiende que algunos medios tienen como principal negocio la venta de banners publicitarios. Esto implica que los editores deben conseguir que los lectores se queden en sus sitios.

18-03-15

COMENTARIOS