Noticias

The Sun cierra su muro de pago ante pérdida de lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2015

El diario británico The Sun cerró su muro de pago luego de perder lectores. Rebekah Brooks, directora ejecutiva del diario, anunció esta decisión.

Según FeSP, el medio instaló el paywall en el 2013, pero se estima una caída de lectoría digital en 62%. En esa fecha, The Sun tenía 37,7 millones de lectores al mes.

El tráfico web bajó a 14.4 millones de visitas al mes luego del primer mes de contar con este modelo de pago. Las cifras continuaron cayendo y en junio de este año se abrió una oferta para captar a nuevos lectores. El paywall sería parcial y los usuarios podrían leer algunos artículos gratuitamente.

El pago era de 2 libras (más de 3 dólares). Sin embargo, tampoco funcionó. Hasta mediados de este año había 225 mil suscriptores de la edición digital.

En esa ocasión, el principio guía sobre el contenido gratuito es que sea compartido. Así consiguen la ventaja de que los lectores lo encuentren y lo difundan en redes sociales.

Vía FESP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Urgente: usar las redes sociales en la redacción

En la BBC ya lo tienen claro: las redes sociales son una importante fuente de información para sus periodistas. Peter Horrocks, director de la división Global News de la cadena británica, afirma que los llamados medios sociales proporcionan a los periodistas una amplia gama de opiniones y voces, y constituyen una forma eficaz de distribuir contenidos.

12-02-10

Roberto Guareschi: “Le debe quedar un poco menos de 20 años al diario en papel”

El paso de los años y las nuevas tecnologías han generado la aparición de nuevas propuestas sobre cómo hacer periodismo. Así lo señala el periodista argentino Roberto Guareschi, quien asegura que el formato del diario en papel está próximo a desaparecer para darle paso a las ediciones digitales.

26-10-14

Perú: Crean la Federación Internacional de Prensa Turística Digital

En Perú se estrenó hace unos días la Federación Internacional de Prensa Turística Digital (Feinpretudi).

25-10-16

COMENTARIOS