Noticias

The Sun cierra su muro de pago ante pérdida de lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2015

El diario británico The Sun cerró su muro de pago luego de perder lectores. Rebekah Brooks, directora ejecutiva del diario, anunció esta decisión.

Según FeSP, el medio instaló el paywall en el 2013, pero se estima una caída de lectoría digital en 62%. En esa fecha, The Sun tenía 37,7 millones de lectores al mes.

El tráfico web bajó a 14.4 millones de visitas al mes luego del primer mes de contar con este modelo de pago. Las cifras continuaron cayendo y en junio de este año se abrió una oferta para captar a nuevos lectores. El paywall sería parcial y los usuarios podrían leer algunos artículos gratuitamente.

El pago era de 2 libras (más de 3 dólares). Sin embargo, tampoco funcionó. Hasta mediados de este año había 225 mil suscriptores de la edición digital.

En esa ocasión, el principio guía sobre el contenido gratuito es que sea compartido. Así consiguen la ventaja de que los lectores lo encuentren y lo difundan en redes sociales.

Vía FESP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corte en Austria ordena a Facebook eliminar contenido que promueva el odio

Facebook debe retirar contenido considerado como expresiones de odio. Así lo dictaminó un tribunal de Austria, logrando una victoria legal para los activistas que quieren obligar a las empresas de medios sociales para combatir el “troleo” en línea.

08-05-17

Motorola presentó Moto G en Perú

Moto G es parte de la nueva línea de móviles de Motorola, y promete una experiencia sorprendente en velocidad y rendimiento, pese a no ser un smartphone de gama alta. Este dispositivo fue presentado hoy en Lima de mano de la compañía que adquirió Google.

11-12-13

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

28-02-14

COMENTARIOS