Claves

The Washington Post: Facebook siempre ha sido un socio importante

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2015

La redaccción de The Washington Post se sintió emocionada al conocer más sobre el programa Instant Articles de Facebook.

Así lo reveló Cory Haik, director ejecutivo de productos de noticias emergentes en el evento Paley International Council Summit.

“Creo que Facebook siempre ha sido un socio importante para el diario The Washington Post. He trabajado allí durante cinco años y he visto a nuestro tráfico de referencia social, y eso es fantástico. Esos son nuevos públicos para nosotros, esas son las nuevas oportunidades que no creo que tendríamos de otra manera, o desde luego no a esta escala. Así que gracias”, sostuvo.

Según comScore, el diario tuvo 66,9 millones de visitantes únicos en octubre. “Pero eso es gracias a la plataforma en un montón de maneras. Esa es la escala que nos dan.
… Hemos estado trabajando en el rendimiento móvil durante el último año y medio en una forma muy agresiva… Cuando algo no se carga, eso es frustrante”, contó.

También dijo que lo que realmente han aprendido con Jeff Bezos -su nuevo jefe- es experimentar a gran escala:”No hay un riesgo. No es una puerta de una sola vía… Es mejor para los usuarios”.

Agregó: “Realmente estamos tratando de hacer crecer nuestro negocio de suscriptores. Es un negocio importante para nosotros: las suscripciones digitales, y nos sentimos bien con eso. Estamos tratando de hacer dos cosas: Crecer nuestras suscripciones digitales y buscar nuevas audiencias”.

Para ello, tienen principal atención a las estadísticas. “Nos fijamos en un montón de puntos de vista en tiempo real sobre cómo nuestras audiencias están consumiendo nuestro contenido. ¿Qué otros tipos de contenido relacionado debe ir en este artículo? nos preguntamos”, contó.

Espera que se puedan ver esos detalles en toda la redacción, y que todos los periodistas sean conscientes de ello.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos que plantean los botones de Facebook Reactions

Por Tatiana Chacón Facebook estrena recientemente una gama de nuevas posibilidades (amor, sorpresa, enojo, risa y tristeza) para que el usuario reaccione ante una publicación, después de unos años y tanto contenido, el “me gusta” dejó de ser suficiente. Desde hace un tiempo se hablaba se la incorporación del “no me gusta”, en lo personal nunca creí que […]

26-02-16

Disney celebra sus 100 millones de fans en Facebook

Las páginas de Disney -más de una decena- alcanzaron 100 millones de fans/amigos / ‘me gusta’ en Facebook y lo celebran en este espectacular video. A la fecha, 5 millones de personas se suman cada semana a sus sitios en Facebook, donde se ofrece información sobre la compañía, y noticias sobre sus creaciones. La compañía revela […]

06-12-10

Facebook presentará contenido original de televisión en junio

La nueva iniciativa de video significa que Facebook jugaría un papel clave en el futuro del contenido por streaming. ¿Qué pasará con Netflix, Amazon, YouTube?

07-05-17

COMENTARIOS