Noticias

Policía accedió ilegalmente a registros telefónicos de periodistas de The Sun

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2015

La Policía Metropolitana accedió ilegalmente a los registros telefónicos de algunos periodistas del diario The Sun mientras intentaba encontrar las fuentes de información de los reporteros sobre el escándalo Plebgate.

Un tribunal de Reino Unido determinó que los oficiales violaron los derechos humanos de tres reporteros del periódico.

La policía había obtenido registros de los mensajes de textos y las grabaciones de sus teléfonos en setiembre del 2012. Según la justicia británica, la policía había quebrado la ley al revisar los registros telefónicos del periodista Craig Woodhouse.

Sin embargo, la Policía Metropolitana descarta que la intervención de los móviles de Tom Newton-Dunn y Anthony France sea lilegal.

Un portavoz del diario dijo que esa resolución “reivindica nuestras preocupaciones sobre nuestros derechos para proteger las fuentes confidenciales sobre asuntos de interés público significativo”.

Aseguró que las fuentes “están en riesgo a menos que la ley proteja a todos los periodistas de la intrusión de la policía”. De otro lado, se supo que la policía gastó 40 millones en investigar a reporteros.

Vía The Telegraph

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Piden acabar con la impunidad en asesinatos de periodistas

Desde 1991, 17 trabajadores de medios fueron asesinados en Paraguay. ¿Se castigó a los culpables? No, lo cual solo sigue alimentando a la impunidad sobre los casos.

07-11-15

Una herramienta que organiza la lluvia de ideas

Stormboard es una plataforma de colaboración online, que puede ser realmente útil para los equipos que recién estén empezando con el desarrollo de un proyecto digital.

23-03-14

7 claves para manejar un exitoso equipo de redes sociales

El uso efectivo de las redes sociales por parte de empresas de noticias implica postear y monitorear la información todo el tiempo, incluso los fines de semana, por lo que muchas veces es necesario todo un equipo para ello.

12-10-11

COMENTARIOS