Noticias

¿Por qué cerró la versión china de la revista Forbes?

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2016

Luego de ser lanzada en 2003, la versión china de la revista Forbes fue cerrada. El diario China Daily informó que Forbes China tuvo problemas financieros, y que la licencia ha expirado.

La licencia entre Forbes Media y la empresa editora Zhihui no se ha renovado desde el último jueves 31 de diciembre. Se estima que esta medida no fue adoptada porque el editor chino tiene graves problemas económicos.

La empresa 21° Century Media -que es partner de Zhihui- tuvo problemas legales también. El expresidente de dicha compañía fue condenado a cuatro años de cárcel en 2015.

“Nos sorprende a todos que no haya nuevos inversores y que nuestro equipo será despedido. Los salarios se nos pagaban puntualmente, y los ingresos de la publicación han crecido cada año en los últimos tiempos”, subrayó uno de los trabajadores, reportó Ecoteuve.es . Los empleados de Forbes China están negociando aún las indemnizaciones pertinentes.

Según Media Post, del listado de las 100 personas más ricas en el mundo durante el 2015, Forbes confirmó que 10 de las primeras eran ciudadanos chinos. Esta cifra era mucho menor (2) antes del lanzamiento de Forbes en China.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama critica a los medios por cobertura electoral

El presidente Barack Obama criticó el viernes a los medios de comunicación por el enfoque sobre el robo de correos de funcionarios del Partido Demócrata durante la campaña presidencial y llamó a la cobertura “una obsesión”.

17-12-16

Vimeo presentará contenido original el próximo año

Vimeo estrenará una serie de nuevos programas originales para competir con Amazon y Netflix. Se trata de una serie web, un cortometraje y una comedia, y todo llegará en 2016.

09-10-15

Twitter, la red social más eficaz para que tu mensaje se conozca

¿Qué herramienta es más eficaz para difundir tu mensaje en línea? ¿Twitter o Facebook? ¿El email? ¿La web? Según un nuevo informe de la firma de mercadotecnia SocialTwist, el intercambio de tendencias de Internet ha cambiado en gran medida y se ha desplazado hacia las redes sociales. Hace solo unos días veíamos en este post […]

12-10-10

COMENTARIOS