Noticias

Facebook trabaja en planes de contingencia con Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

¿Qué pasaría si Google y Facebook se enfrentan? The Information informó que Facebook ya está preparando un plan de contingencia si por algún motivo Google decide retirar su app del Play Store.

Según el reporte, Facebook prepara medidas para seguir operando en Android incluyendo las notificaciones que reciben los usuarios, las actualizaciones y los pagos mediante el aplicativo.

Asimismo, se estaría evaluando formas en las cuales la gente puede descargar la app de Facebook sin usar el Play Store.

Estos rumores no han sido confirmados por la red social, sin embargo, hay fuentes cercanas a la compañía que estarían detrás de este plan de contingencia.

De otro lado, se reportó que la “eventual guerra” no sería a “corto plazo”. No obstante, ya hubo amenazas de posibles conflictos.

El mayor problema de Facebook, según The Verge, sería que los usuarios consigan la nueva versión de la app. En una prueba, un grupo de personas de un país desconocido llegó a descargar la app desde el enlace. El ejercicio “no fue desastroso” pero probablemente dependa del conocimiento que tengan los usuarios móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía presentaciones de fotos con esta app

Existen varias alternativas para compartir carpetas de imágenes con personas que cuentan con dispositivos móviles. Una de ellas es Xim, una aplicación dinámica, rápida y gratuita, que se concentra en esta función.

11-10-14

La apuesta de NYT en las redes sociales incluye Tumblr, Pinterest y Google+

The New York Times tiene la mirada puesta en las redes sociales y no deja de innovar, de sorprender. Las últimas semanas han sido claves. En diálogo con Journalism.co.uk, la nueva editora de medios sociales, Alexis Mainland, detalló estos cambios.

07-08-12

Facebook, un terreno ideal para el periodismo

Muy buena presentación de Nicolás Gutiérrez sobre Facebook como plataforma interesante para el periodismo. Gutiérrez, periodista especializado en Social Media y Community Manager del canal de @c5n, Infobae y Radio 10 de Argentina, destaca como la poderosa red social ofrece grandes ventajas para difundir contenidos, conversar con la audiencia y estar informado. Analisis de comportamiento View […]

25-09-10

COMENTARIOS