Claves

Emoji Redesign Project, un proyecto para reinventar los emojis

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2016

El diseño estético predominante de los emojis -que fue desarrollado originalmente como dispositivos de comunicaciones para los adolescentes a finales de 1990 en Japón- ya no es considerado tan “fresco”. Por eso, un grupo de artistas planea reinventar los emojis.

Slate informó que el director de arte italiano Vittorio Perotti y la ilustradora Julia Zoavo han sumado esfuerzos para lanzar el proyecto Emoji Redesign Project.

Ambos han  reinventado 845 emojis con un diseño aerodinámico plano que respeta los píxeles originales, y utiliza una paleta limitada de 90 colores.

Quieren mantener el “sentido y el alma” de los emojis y agregar un “estilo moderno”para dar la sensación de contenido “fresco, plano y simple.”

Algunos ejemplos:

160112_EYE_EmojisGoFlat3

160112_EYE_EmojisGoFlat4

 

Además, los usuarios pueden suscribirse para ser notificados sobre el lanzamiento de nuevos emoji y su disponibilidad para descarga.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Shakespeare fue inmortalizado en la historia del emoji

Shakespeare fue inmortalizado en la historia del emoji. Al recordar los 400 años de su muerte, el actor Sir Patrick Stewart (@SirPatStew) recitará fragmentos de algunas de las obras del escritor usando la etiqueta #ShakespeareLives.

24-04-16

Este es el modelo de negocio de Narratively, plataforma que busca historias locales

Narratively acaba de salir a la red para ofrecer un espacio de publicaciones alternativas. En Journalism.co.uk ofrecen detalles sobre su lanzamiento, diseño y características que la hacen una potente herramienta para llegar a los lectores.

24-02-13

NYT presenta su laboratorio de investigación y desarrollo

El análisis de los sitios de social media, los diversos formatos y los datos en tiempo real forman parte los objetivos del centro de investigación de The New York Times (NYTLab).

23-04-11

COMENTARIOS