Claves

Emoji Redesign Project, un proyecto para reinventar los emojis

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2016

El diseño estético predominante de los emojis -que fue desarrollado originalmente como dispositivos de comunicaciones para los adolescentes a finales de 1990 en Japón- ya no es considerado tan “fresco”. Por eso, un grupo de artistas planea reinventar los emojis.

Slate informó que el director de arte italiano Vittorio Perotti y la ilustradora Julia Zoavo han sumado esfuerzos para lanzar el proyecto Emoji Redesign Project.

Ambos han  reinventado 845 emojis con un diseño aerodinámico plano que respeta los píxeles originales, y utiliza una paleta limitada de 90 colores.

Quieren mantener el “sentido y el alma” de los emojis y agregar un “estilo moderno”para dar la sensación de contenido “fresco, plano y simple.”

Algunos ejemplos:

160112_EYE_EmojisGoFlat3

160112_EYE_EmojisGoFlat4

 

Además, los usuarios pueden suscribirse para ser notificados sobre el lanzamiento de nuevos emoji y su disponibilidad para descarga.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 bancos de sonido gratuitos para tus clips

Si necesitas acompañar tus clips de video con música sin ser una amenaza para los derechos de autor, te recomendamos revisar estos bancos de sonido.

22-09-16

5 medios digitales calificados como las páginas más lentas en abrir

Las páginas web que demoran menos en cargar son los motores de búsqueda. Así lo revela un estudio de Catchpoint Systems, que evalúa el tiempo promedio de descarga del homepage de cada página web.

30-11-14

Descarga el libro ‘Ética Periodística en la Era Digital’ del maestro Javier Darío Restrepo y Luis Manuel Botello

El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) publicó el libro titulado ‘Ética Periodística en la Era Digital’, escrito por Luis Manuel Botello, Vicepresidente para Nuevas Iniciativas e Impacto del ICFJ, y el maestro Javier Darío Restrepo, director del Consultorio Ético de la FNPI.

08-05-18

COMENTARIOS