Claves

Emoji Redesign Project, un proyecto para reinventar los emojis

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2016

El diseño estético predominante de los emojis -que fue desarrollado originalmente como dispositivos de comunicaciones para los adolescentes a finales de 1990 en Japón- ya no es considerado tan “fresco”. Por eso, un grupo de artistas planea reinventar los emojis.

Slate informó que el director de arte italiano Vittorio Perotti y la ilustradora Julia Zoavo han sumado esfuerzos para lanzar el proyecto Emoji Redesign Project.

Ambos han  reinventado 845 emojis con un diseño aerodinámico plano que respeta los píxeles originales, y utiliza una paleta limitada de 90 colores.

Quieren mantener el “sentido y el alma” de los emojis y agregar un “estilo moderno”para dar la sensación de contenido “fresco, plano y simple.”

Algunos ejemplos:

160112_EYE_EmojisGoFlat3

160112_EYE_EmojisGoFlat4

 

Además, los usuarios pueden suscribirse para ser notificados sobre el lanzamiento de nuevos emoji y su disponibilidad para descarga.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sencillos consejos para cargar mejor la batería tu celular

Hoy nuestros teléfonos móviles son parte importante de nuestra vida diaria, y es necesario mantenerlos cargados el mayor tiempo posible. El Huffington Post publicó seis sencillos pasos para cargar mejor la batería de tu teléfono móvil.

18-08-16

Aporta al periodismo de investigación descargando este libro

Pese a lo trabajoso que puede resultar, el periodismo de investigación es necesario para el descubrimiento y destape de información novedosa. Es por ello que los medios que se dedican a ésta disciplina están constantemente buscando nuevas formas de ingreso para poder solventar los gastos que requieren.

13-12-14

Videos en HD libres para tus proyectos personales

¿Necesitas material audiovisual para tu proyecto periodístico? Si buscas una fuente libre de videos, puedes revisar Mazwai, un espacio que ofrece una selección de clips en HD que pueden utilizarse de forma gratuita.

03-08-14

COMENTARIOS