Noticias

Atacan oficina del canal ARY News y un editor de video queda herido en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2016

La oficina de un canal de televisión local en Islamabad, capital de Pakistán, ARY News, fue víctima de un ataque el último 13 de enero.

El editor de video de ARY News Umar Hayat resultó herido cuando dos hombres a bordo de una motocicleta arrojaron granadas de mano y dispararon contra la sucursal del canal de televisión ARY en el sector F-7 del centro de Islamabad.

Los agresores huyeron del lugar después de arrojar algunos panfletos con amenazas a los periodistas de la cadena.

Al respecto, el canal ARY dijo que el brazo afgano del Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque. Horas antes, según la agencia Xinhua, ARY había informado que el EI fue responsable de un ataque de bomba en Quetta, al suroeste del país. En el incidente terrorista murieron al menos 15 personas y hubo una cantidad similar de heridos.

Además, el CPJ condenó el ataque y pidió que se investigue a los responsables.

La policía reforzó la seguridad afuera de todas las oficinas de ARY News. El medio compartió imágenes del ataque:

 


 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a presunto asesino de la periodista Barbara McClatchie Andrews

La Fiscalía General del Estado de México informó sobre la detención del presunto homicida de Barbara McClatchie Andrews, la fotógrafa canadiense de National Geographic.

04-10-16

México: Sicarios usaron balas ‘matapolicías’ para asesinar a periodista

González Dominguez, de 38 años, fue asesinado el domingo. El medio que dirigía era “el portal de noticias más joven de Ojinaga”: apenas el pasado 18 de febrero empezó actividades oficialmente.

05-03-13

21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras cubrirán Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos en Londres serán cubiertos por 21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras de 190 países, los cuales se disponen a desembarcar en las próximas horas en esa ciudad, señala AFP.

16-07-12

COMENTARIOS