Noticias

Barack Obama: Jason Rezaian, “el periodista valiente”, está viniendo a casa

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2016

“Este es un buen día. Una vez más vemos lo que es posible conseguir con la diplomacia estadounidense”, señaló hoy el presidente estadounidense Barack Obama durante una conferencia de prensa.

El mandatario aclaró que el acuerdo con Irán tiene diversos niveles. Uno de ellos es el acuerdo nuclear, que evita que Irán desarrolle armas nucleares.

Además, en términos diplomáticos, se concretó la liberación de prisioneros americanos. Entre ellos está Jason Rezaian, periodista de The Washington Post, quien estuvo encarcelado y hasta fue condenado por las autoridades iraníes.

Obama reiteró que “Jason está viniendo a casa”, y que ya se ha reunido con su esposa y su madre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe señala que Obama provoca malestar en la prensa

Los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por controlar la información que circula dentro del país, provocaron que varios organismo internacionales se pronuncien para criticar estas medidas por considerar que atentaban contra la libertad y privacidad de los ciudadanos.

11-10-13

NSA investigará fallas de seguridad en Internet e informará a involucrados

La información estadounidense puede ser robada debido al bug de Heartbleed (uno de los fallos de seguridad más graves que han afectado a Internet en su historia).

13-04-14

Irán: “Halal Internet” busca controlar la información online

Las agencias de prensa Mojnews y Bornanews y las webs de información Puyesh y 9sobh han sido bloqueadas por orden del Comité para Determinar los Contenidos que Constituyen un Crimen en Internet, cuyo plan se denomina “Red nacional de Información”, también conocida como “Halal Internet”.

09-10-16

COMENTARIOS