Claves

7 sugerencias de Facebook para usar hashtags

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2016

Los hashtags también pueden tener un efecto positivo en Facebook. La razón: esta red social también mide tendencias y los usuarios podrán mostrar contenido sobre un determinado tema o interés.

La red social compartió algunas buenas prácticas:

1. Los hashtags populares son efectivos
A veces, los hashtags más populares son los que te permiten llegar a los fans de una manera más sencilla. Por ejemplo, tal vez quieras destacar o promover un tema como #FinalCopaLibertadoresEnESPN, pero los fans usan una versión más simple del hashtag, #FinalCopaLibertadores.

2. Mantén la simplicidad
Usar muchos hashtags diferentes para un solo tema puede resultar confuso para los fans. Usa hashtags que sean fáciles de entender y recordar.

3. No incluyas signos de puntuación
Los hashtags no reconocen los signos de puntuación en ninguna plataforma. Por ejemplo, #¡Vamos,RiverPlate! debería escribirse #VamosRiverPlate para que se pueda hacer clic en él.

4. No incluyas espacios
Los hashtags no reconocen los espacios en ninguna plataforma. Por ejemplo #Vamos River Plate no permite que se haga clic en toda la frase.

5. Usa hashtags para identificar el tema de una conversación
Por ejemplo, “Gran desempeño de River Plate #FinalCopaLibertadores”.

6. Incorpora hashtags en las oraciones
Por ejemplo, “¿A quién votarías como mejor jugador de la #FinalCopaLibertadores?”.

7. Conecta otras plataformas a tus páginas de Facebook
Si usas hashtags en otras plataformas conectadas a tu página de Facebook, la gente podrá hacer clic en ellos o buscarlos automáticamente en Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para que Facebook sirva a tu medio

Facebook ayuda a las webs y blogs a tener más tráfico. El promedio es de un 5%, pero para algunos medios la cifra es mucho mayor.

29-05-11

Los periodistas y la crítica demoledora en las redes sociales

Los periodistas  deben ser los más criticados en las redes sociales (después de los políticos, claro).  Los usuarios de Twitter y Facebook no perdonan el más pequeño error, y están listos para exponer y en algunos casos sobredimensionar lo que hicimos mal. En otro tiempo, la crítica llegaba al día siguiente a la redacción, en […]

21-02-11

Instagram se actualiza y permite fotos que no sean cuadradas

Una poderosa actualización ha llegado a Instagram, la popular aplicación de fotografía de Facebook.

27-08-15

COMENTARIOS