Claves

7 sugerencias de Facebook para usar hashtags

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2016

Los hashtags también pueden tener un efecto positivo en Facebook. La razón: esta red social también mide tendencias y los usuarios podrán mostrar contenido sobre un determinado tema o interés.

La red social compartió algunas buenas prácticas:

1. Los hashtags populares son efectivos
A veces, los hashtags más populares son los que te permiten llegar a los fans de una manera más sencilla. Por ejemplo, tal vez quieras destacar o promover un tema como #FinalCopaLibertadoresEnESPN, pero los fans usan una versión más simple del hashtag, #FinalCopaLibertadores.

2. Mantén la simplicidad
Usar muchos hashtags diferentes para un solo tema puede resultar confuso para los fans. Usa hashtags que sean fáciles de entender y recordar.

3. No incluyas signos de puntuación
Los hashtags no reconocen los signos de puntuación en ninguna plataforma. Por ejemplo, #¡Vamos,RiverPlate! debería escribirse #VamosRiverPlate para que se pueda hacer clic en él.

4. No incluyas espacios
Los hashtags no reconocen los espacios en ninguna plataforma. Por ejemplo #Vamos River Plate no permite que se haga clic en toda la frase.

5. Usa hashtags para identificar el tema de una conversación
Por ejemplo, “Gran desempeño de River Plate #FinalCopaLibertadores”.

6. Incorpora hashtags en las oraciones
Por ejemplo, “¿A quién votarías como mejor jugador de la #FinalCopaLibertadores?”.

7. Conecta otras plataformas a tus páginas de Facebook
Si usas hashtags en otras plataformas conectadas a tu página de Facebook, la gente podrá hacer clic en ellos o buscarlos automáticamente en Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para organizar preguntas y respuestas en Facebook

Los medios de comunicación pueden aprovechar la función Q/A de Facebook organizando chats en vivo con personalidades famosas o especialistas sobre temas de coyuntura.

12-10-14

Nuevo plugin de comentarios en Facebook para dispositivos móviles

Hoy Facebook lanzó un nuevo plugin de comentarios para móviles que hará más fácil a los medios de comunicación promover la participación de la gente por la web y dispositivos móviles. Además, los usuarios podrán opinar rápidamente.

11-01-12

'Me gusta' de Facebook tiene más funciones

Al hacer clic en ‘Me Gusta’ de cualquier artículo,  el aviso del contenido compartido ya no solo aparecerá en las actividades recientes de tu perfil de Facebook, también en tu muro. Es decir, tendrá mucho más visibilidad. Además, el usuario podrá comentar el contenido compartido. Según CNN México, citando a Mashable, la vocera de la […]

28-02-11

COMENTARIOS