Claves

7 sugerencias de Facebook para usar hashtags

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2016

Los hashtags también pueden tener un efecto positivo en Facebook. La razón: esta red social también mide tendencias y los usuarios podrán mostrar contenido sobre un determinado tema o interés.

La red social compartió algunas buenas prácticas:

1. Los hashtags populares son efectivos
A veces, los hashtags más populares son los que te permiten llegar a los fans de una manera más sencilla. Por ejemplo, tal vez quieras destacar o promover un tema como #FinalCopaLibertadoresEnESPN, pero los fans usan una versión más simple del hashtag, #FinalCopaLibertadores.

2. Mantén la simplicidad
Usar muchos hashtags diferentes para un solo tema puede resultar confuso para los fans. Usa hashtags que sean fáciles de entender y recordar.

3. No incluyas signos de puntuación
Los hashtags no reconocen los signos de puntuación en ninguna plataforma. Por ejemplo, #¡Vamos,RiverPlate! debería escribirse #VamosRiverPlate para que se pueda hacer clic en él.

4. No incluyas espacios
Los hashtags no reconocen los espacios en ninguna plataforma. Por ejemplo #Vamos River Plate no permite que se haga clic en toda la frase.

5. Usa hashtags para identificar el tema de una conversación
Por ejemplo, “Gran desempeño de River Plate #FinalCopaLibertadores”.

6. Incorpora hashtags en las oraciones
Por ejemplo, “¿A quién votarías como mejor jugador de la #FinalCopaLibertadores?”.

7. Conecta otras plataformas a tus páginas de Facebook
Si usas hashtags en otras plataformas conectadas a tu página de Facebook, la gente podrá hacer clic en ellos o buscarlos automáticamente en Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza y añade más contactos en Google+

Google+ seguirá creciendo gracias a sus usuarios. Los que ya tienen una cuenta en esta red social deben invitar a sus contactos y organizarlos. Este post es un mini tutorial que estará en constante actualización.

01-07-11

Facebook resume el 2015 con este especial

Facebook compartió con el público su Year in Review 2015, un especial que reúne los momentos más impactantes y compartidos por los usuarios de todo el mundo en la plataforma.

09-12-15

Facebook guardará búsquedas de sus usuarios

Facebook anunció que a partir de esta semana las búsquedas que realiza un usuario se guardarán en “Registro de Actividad”, sección en la que se almacena qué es lo que nos gusta, nuestras actualizaciones de estado, las fotos que publicamos, etc.

22-09-12

COMENTARIOS