Estudio

Solo 1 de cada 5 usuarios usa búsquedas por voz

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de febrero del 2016

Las búsquedas por voz son aplicaciones por defecto instaladas en los dispositivos móviles. Sin embargo, este servicio no tiene mucha popularidad, según un reciente informe de Global Web Index.

Solo uno de cada cinco usuarios emplea las búsquedas por voz como Siri, Cortana, etc. que permiten hallar contenido al mencionar una palabra o varios términos. Este servicio también permite programar acciones como buscar datos de algún tema, enviar un email, mandar SMS, hacer llamadas, etc.

Según el gráfico, la mayoría de usuarios que lo hace tiene entre 16 y 34 años. El interés es menor entre los 35 y 54 años, y es mínimo entre los 55 y 64 años.

Además, el porcentaje más alto es entre los varones que usan internet. Menos del 18% de mujeres emplea estos servicios de búsquedas por voz.

Entre las plataformas que usan este método de búsqueda también esta Yahoo!. Y Google ya ofrece esta opción en los dispositivos iPhone.  En tanto, en las computadoras también se puede emplear siempre que se conecte un micrófono.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona la unidad de periodismo visual de la BBC

Las brechas entre el video digital y la TV están desapareciendo en el trabajo de la BBC. Y para entender la estrategia del medio británico, tenemos que conocer cómo funciona su unidad de periodismo visual, la cual es presentada en Digiday.

27-11-14

Periodistas de América Latina consideran que la tecnología es clave para crear contenidos

La consultora PR Newswire entrevistó a 259 periodistas en América Latina con el propósito de conocer cuáles son sus expectativas sobre su profesión a corto y mediano plazo. Los indicadores señalan que las nuevas tecnologías son claves para crear contenidos noticiosos.

24-08-13

NYT construye un mejor sistema de recomendación de noticias

El equipo de tecnología del New York Times también está comprometido en la difusión de la información de la organización, que publica más de 300 artículos, posts e historias interactivas al día.

15-08-15

COMENTARIOS