Herramientas

Chatlio, un widget de chat para medios y páginas web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2016

Chatlio es una herramienta para chatear en vivo que puede ser insertado como widget en las páginas webs de los medios de comunicación.

Esta plataforma se conecta con Slack, que ya viene siendo usando por Vox y hasta el NYT.

¿Por qué usar un chat? Según esta plataforma:

  • La gente prefiere charlar. Los clientes de hoy en día esperan hacer preguntas y recibir información instantánea y para ello prefieren chatear en lugar de enviar correo electrónico o usar un teléfono.
  • Solo necesitas registrarte, conectarte a tu cuenta Slack  y seleccionar el canal que deseas utilizar. Copia y pega el código de inserción que aparece en su sitio y listo.
  • Las últimas cosas que los usuarios quieren hacer cuando tienen una pregunta es ver en un montón de información. Con Chatlio, el usuario puede comenzar de inmediato el chat. El bot le pedirá una dirección de correo electrónico si no hay nadie conectado.

Para usarlo, solo debes conectar tu cuenta de Slack que es gratuita con la versión de pago de Chatlio.

RFZ_wYUVrIm80WhA4NrCPEM75ldufDgfSjh04TFCQ9w

Y luego se deben autorizar ambas plataformas a un canal:

AsSt6UJA7XAk5a8Fa1tbNpIora0xRMQWxlM9hkjWnPo

Vía CJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger: 1.3 mil millones de personas usan la herramienta cada mes

Más de 1.3 mil millones de personas en todo el mundo usan Facebook Messenger cada mes, de acuerdo con la empresa en un anuncio.

18-09-17

Tumblr añade una función de chat para sus usuarios

Tumblr pronto integrará una plataforma de comunicación para su comunidad. En el último post de su blog se indica que el sitio de microblogging tendrá la posibilidad de hacer que las personas accedan al chat en el navegador y los móviles.

11-11-15

Usa varias aplicaciones de mensajería desde un solo lugar

Ya no es problema que uses varios clientes de chat para diversas situaciones, pues una herramienta las junta todas en un solo lugar. Nos referimos a All-in-One Messenger.

28-07-16

COMENTARIOS