Noticias

Vevo planea lanzar una plataforma de pago de video

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de febrero del 2016

Vevo se encarga de difundir los videos musicales oficiales en YouTube y otras plataformas. Y sobrevive gracias a la publicidad. Sin embargo, un nuevo reto es convertirse en un servicio de pago de video. Así lo anunció el CEO Erik Huggers en Re/Code.

“Pensamos que una cosa importante es movernos a la suscripción. Eso es algo en lo que estamos interesados”, manifestó.

Este cambio ayudará a mejorar la relación que tienen desde el 2009 con Universal Music Group y Sony Music.

Vevo atrae mucho tráfico, según Re/Code. Se trata de al menos 17 mil millones de videos vistos al mes, y la mitad de estos son visualizados en el móvil.

Huggers dejó en claro que quiere transformar Vevo en una tienda especializada que entiende y atiende a su audiencia. También, dijo, tiene planes para añadir contenido original y así distinguir el servicio de Vevo.

“Creemos que hay espacio para hacer cosas mejores”, manifestó. Por el momento, tienen en mente un documental basada en la vida de Amy Winehouse.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta banda nos muestra el poder de Hyperlapse

La banda Fall Out Boy acaba de lanzar una nueva canción acompañada por un video musical que utiliza parcialmente material filmado a través de la aplicación.

10-09-14

TwitterTalk: lo mejor de Twitter, en un minuto y en video

Cada día, el mundo viene a Twitter a descubrir y comentar contenido de vídeo, sea cual sea la temática, desde deportes, noticias y música hasta las reflexiones de los creadores o influencers más populares.

08-08-16

Google+ hace un especial con nuestras mejores fotos y videos

Google+ regaló un bonito detalle a su comunidad. Se trata de un clip que resume el año con las imágenes y videos que están en nuestra cuenta.

24-12-14

COMENTARIOS