Noticias

Vevo planea lanzar una plataforma de pago de video

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de febrero del 2016

Vevo se encarga de difundir los videos musicales oficiales en YouTube y otras plataformas. Y sobrevive gracias a la publicidad. Sin embargo, un nuevo reto es convertirse en un servicio de pago de video. Así lo anunció el CEO Erik Huggers en Re/Code.

“Pensamos que una cosa importante es movernos a la suscripción. Eso es algo en lo que estamos interesados”, manifestó.

Este cambio ayudará a mejorar la relación que tienen desde el 2009 con Universal Music Group y Sony Music.

Vevo atrae mucho tráfico, según Re/Code. Se trata de al menos 17 mil millones de videos vistos al mes, y la mitad de estos son visualizados en el móvil.

Huggers dejó en claro que quiere transformar Vevo en una tienda especializada que entiende y atiende a su audiencia. También, dijo, tiene planes para añadir contenido original y así distinguir el servicio de Vevo.

“Creemos que hay espacio para hacer cosas mejores”, manifestó. Por el momento, tienen en mente un documental basada en la vida de Amy Winehouse.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube: Los 10 videos más vistos este año

YouTube no podía acabar el año sin presentar su lista con los videos más vistos este año en todo el mundo. De acuerdo con Google, el tiempo de visualización de videos aumentó un 60% en comparación a 2014.

09-12-15

Twitter adquiere app de transmisión de video en vivo

Twitter quiere seguir explotando su alianza con el contenido de video con una nueva adquisición.

10-03-15

Facebook nos hará la tarea más difícil

Facebook anunció ayer que está planeando hacer una limpieza en la sección de Noticias de la plataforma, mediante la reducción de las historias que se reportan como spam o simplemente que no se quieren ver.

11-04-14

COMENTARIOS