Noticias

Vevo planea lanzar una plataforma de pago de video

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de febrero del 2016

Vevo se encarga de difundir los videos musicales oficiales en YouTube y otras plataformas. Y sobrevive gracias a la publicidad. Sin embargo, un nuevo reto es convertirse en un servicio de pago de video. Así lo anunció el CEO Erik Huggers en Re/Code.

“Pensamos que una cosa importante es movernos a la suscripción. Eso es algo en lo que estamos interesados”, manifestó.

Este cambio ayudará a mejorar la relación que tienen desde el 2009 con Universal Music Group y Sony Music.

Vevo atrae mucho tráfico, según Re/Code. Se trata de al menos 17 mil millones de videos vistos al mes, y la mitad de estos son visualizados en el móvil.

Huggers dejó en claro que quiere transformar Vevo en una tienda especializada que entiende y atiende a su audiencia. También, dijo, tiene planes para añadir contenido original y así distinguir el servicio de Vevo.

“Creemos que hay espacio para hacer cosas mejores”, manifestó. Por el momento, tienen en mente un documental basada en la vida de Amy Winehouse.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook introduce una opción para embeber posts

Facebook quiere que su contenido se integre mejor en las conversaciones. Por ello hoy presentó una función que permite embeber los mensajes en forma de actualizaciones de estado, videos y fotos en los blogs. Sin duda, una buena noticia para los medios de comunicación y marcas.

31-07-13

Cómo crear un tour para un reportaje en video con Google Earth Pro

Google Earth Pro puede ayudar a las organizaciones de noticias, principalmente televisivas y medios digitales, para presentar reportajes en video con tours en diversos países o en cualquier parte del planeta.

06-07-15

SnapStream permitirá subir videos de TV en Twitter

Vine es una buena opción para grabar algunos bites de la televisión y compartirlo en Twitter. Ahora SnapStream te permitirá subir videos de la TV como archivos nativos en la red de microblogging.

06-06-15

COMENTARIOS