Noticias

Despiden a periodista de Wired por plagio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de febrero del 2016

El periodista de Wired Nic Cavell fue despedido luego de que probara que plagió contenido en cuatro de sus artículos.

El tema fue advertido luego de que la periodista Christina Larson alertara al editor Adam Rogers sobre la copia mediante un mensaje privado en Twitter.

Retraction Watch informó que Rogers se comprometió en revisar la denuncia apenas regresara a su oficina pues recibió el mensaje muy temprano cuando estaba aún a 45 minutos de distancia de la redacción.

Luego del análisis, su equipo descubrió no una, sino cuatro historias plagiadas. En cada nota se difundió este mensaje: “Esta historia no se adapta a los estándares periodísticos de Wired porque reproduce material publicado en otro espacio”.

Se añade: “Hemos determinado mantener la historia en línea para conocimiento general y como archivo”.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira lo que hizo este reportero ante las faltas éticas en su diario

El periodista Steve Collins escribió un post en Facebook para explicar por qué renunció a su puesto en el diario The Bristol Press, el cual mantuvo por dos décadas.

25-12-15

Usuarios reportan tres artículos copiados en Buzzfeed

¿Nuevo caso de plagio? Buzzfeed fue acusado de copiar párrafos de información publicada en Yahoo! Respuestas. Los datos fueron usados en tres notas en el sitio de virales, según reportaron dos usuarios de Twitter.

25-07-14

Periódico universitario despide a su editor en línea por plagiar 22 fuentes

Los directivos de The Criterion, periódico de la Universidad Mesa de Colorado, despidieron a su editor en línea al descubrir que éste había plagiado al menos 22 fuentes de información en 16 notas publicadas. El diario decidió no revelar el nombre de su exempleado.

24-10-13

COMENTARIOS