Noticias

Despiden a periodista de Wired por plagio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de febrero del 2016

El periodista de Wired Nic Cavell fue despedido luego de que probara que plagió contenido en cuatro de sus artículos.

El tema fue advertido luego de que la periodista Christina Larson alertara al editor Adam Rogers sobre la copia mediante un mensaje privado en Twitter.

Retraction Watch informó que Rogers se comprometió en revisar la denuncia apenas regresara a su oficina pues recibió el mensaje muy temprano cuando estaba aún a 45 minutos de distancia de la redacción.

Luego del análisis, su equipo descubrió no una, sino cuatro historias plagiadas. En cada nota se difundió este mensaje: “Esta historia no se adapta a los estándares periodísticos de Wired porque reproduce material publicado en otro espacio”.

Se añade: “Hemos determinado mantener la historia en línea para conocimiento general y como archivo”.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundación Knight se disculpa por pagar a periodista acusado de plagio

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos, recibió el martes US$20,000 por participar del Media Learning Seminar, confirmó Marika Lynch, vocera de la Fundación Knight, citada por Poynter. Debido a este pago, la organización fue muy criticada.

14-02-13

Columna de opinión denuncia plagio de un medio deportivo

El editor del diario Claremont Eagle Times, Roger Carroll, denunció en una columna de opinión que uno de los editores del periódico de competencia Compass Sports había cometido plagio.

18-03-12

Estudiante gana premio de fotografía con foto robada

Mark Joseph Solis, un estudiante graduado en la Universidad de Filipinas, ganó un premio de fotografía auspiciado por la Embajada de Chile. Todo iba bien hasta que se descubrió que el retrato conmovedor de un niño filipino con algas en la cabeza no le pertenecía,

24-09-13

COMENTARIOS