Noticias

Facebook implementa mejoras en la plataforma elearning Blueprint

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Marzo del 2016

Facebook lanzó la plataforma de aprendizaje digital Blueprint en marzo de 2015 para ayudar a los anunciantes a hacer crecer sus negocios. En el último año, Blueprint ha crecido de forma abrumadora, tanto en el número de personas que lo están tilizando como en los países en donde se ofrece.

Y ayer, la red social anunció una mejora en el diseño de la plataforma eLearning Blueprint para “asegurar la compatibilidad con bandas de conexión más bajas y mejorar la accesibilidad en toda la plataforma”.

El nuevo sitio, compatible con 2G y 3G, está ayudando a estimular el crecimiento de las empresas y a los anunciantes en mercados emergentes, se indica en un comunicado. Los cursos del programa de aprendizaje Blueprint están disponible ahora en inglés, chino simplificado, alemán, portugués, coreano, español y japonés.

Algunas cifras:

· Desde marzo ha habido más de 527 mil inscripciones al curso

· Blueprint tiene más de 175 mil usuarios únicos

· En tan sólo un mes hubo más de 70 mil inscripciones al curso

· Los 5 principales mercados por número de usuarios: Estados Unidos, India, Egipto, Brasil y Reino Unido

· Los 5 principales cursos por número de inscripciones: “Terminología de Facebook”, “Bienvenido al mercado en Facebook”, “Campañas exitosas”, “Mejores prácticas de marca” y “Mejores prácticas de creatividad”

· Blueprint Live: Mas de 1,600 personas han asistido a un evento en Norte América o Europa desde que se lanzó Live, en junio de 2015. Está disponible en las regiones de: América del Norte, Europa, Medio Oriente, África (EMEA), Asia y Pacifico (APAC) y será lanzado América Latina pronto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo está mal si haces portada con un comentario en Facebook

Una nueva portada de ABC, referida al tren que se descarriló en Santiago de Compostela, España, está causando reacciones negativas en las redes sociales. Se la acusa de “manipuladora”, “ventajista” y “poco ética”, debido a que se publican algunos de los comentarios del maquinista, pero fuera de contexto, pues habrían sido escritos en 2012 en Facebook.

26-07-13

Practicantes de ingeniería en Facebook ganan US$6,000 al mes

Los becarios en España reciben un salario mínimo, aunque otros no ven nada de dinero. En Perú y en otros países de Latinoamérica sucede algo similar. Ante estos panoramas, Facebook se muestra como el mejor lugar no solo para trabajar, sino para practicar.

09-06-12

¿Qué es lo que más ven los usuarios en un perfil de Facebook?

Las fotos de perfil y el cargo que una persona tiene en su centro de trabajo son lo que más atrae la vista en Facebook, según un estudio de EyeTrackShop, que analizó los movimientos oculares de 30 usuarios de Facebook y otras redes sociales.

07-12-11

COMENTARIOS