Noticias

Facebook implementa mejoras en la plataforma elearning Blueprint

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de marzo del 2016

Facebook lanzó la plataforma de aprendizaje digital Blueprint en marzo de 2015 para ayudar a los anunciantes a hacer crecer sus negocios. En el último año, Blueprint ha crecido de forma abrumadora, tanto en el número de personas que lo están tilizando como en los países en donde se ofrece.

Y ayer, la red social anunció una mejora en el diseño de la plataforma eLearning Blueprint para “asegurar la compatibilidad con bandas de conexión más bajas y mejorar la accesibilidad en toda la plataforma”.

El nuevo sitio, compatible con 2G y 3G, está ayudando a estimular el crecimiento de las empresas y a los anunciantes en mercados emergentes, se indica en un comunicado. Los cursos del programa de aprendizaje Blueprint están disponible ahora en inglés, chino simplificado, alemán, portugués, coreano, español y japonés.

Algunas cifras:

· Desde marzo ha habido más de 527 mil inscripciones al curso

· Blueprint tiene más de 175 mil usuarios únicos

· En tan sólo un mes hubo más de 70 mil inscripciones al curso

· Los 5 principales mercados por número de usuarios: Estados Unidos, India, Egipto, Brasil y Reino Unido

· Los 5 principales cursos por número de inscripciones: “Terminología de Facebook”, “Bienvenido al mercado en Facebook”, “Campañas exitosas”, “Mejores prácticas de marca” y “Mejores prácticas de creatividad”

· Blueprint Live: Mas de 1,600 personas han asistido a un evento en Norte América o Europa desde que se lanzó Live, en junio de 2015. Está disponible en las regiones de: América del Norte, Europa, Medio Oriente, África (EMEA), Asia y Pacifico (APAC) y será lanzado América Latina pronto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza su aplicación Messenger para Windows Phone

Facebook puede haber aniquilado la compatibilidad con Windows para su aplicación Messenger, pero ha lanzando una versión para Windows Phone que ya está disponible para descargar.

05-03-14

¡Atentos! Estos ejemplos son malos titulares para Facebook

Facebook explicó en un post que hicieron una actualización que reduce la distribución de los posts que buscan que la gente haga clic (clickbait). De esta forma, se verán menos en el News Feed.

05-08-16

Los retos que plantean los botones de Facebook Reactions

Por Tatiana Chacón Facebook estrena recientemente una gama de nuevas posibilidades (amor, sorpresa, enojo, risa y tristeza) para que el usuario reaccione ante una publicación, después de unos años y tanto contenido, el “me gusta” dejó de ser suficiente. Desde hace un tiempo se hablaba se la incorporación del “no me gusta”, en lo personal nunca creí que […]

26-02-16

COMENTARIOS